rosario

Jueves, 28 de abril de 2016

DEPORTES › CON GOL DE RUBéN, CENTRAL LE GANó 1 A 0 A GREMIO DE PORTO ALEGRE

Se trajo tres puntos de oro

El Canaya recuperó lo mejor de su fútbol y jugó en Brasil con la autoridad de un equipo que está ir por más en la Copa. Se apoderó del juego, dominó espacios y jugó con la pelota con la agresividad que no tenía el rival.

0 Gremio: Grohe; Ramiro, Bressan, Fred, Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan; Bolaños. DT: Roger Machado.

1 Central: Sosa; Salazar, Burgos, Donatti, Pinola; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 13m Ruben (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Lo Celso por Ruben (C), 15m Everton por Maicon (G), 20m Bobó por Bolaños (G), 25m Lincoln por Douglas (G) y 44m Gil Romero por Cervi (C).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Arena Gremio (Porto Alegre)

En una actuación que no entregó fallas, Central desplegó en Brasil su mejor fútbol y se trajo una victoria que lo encamina a los cuartos de final de Copa Libertadores. Los canayas anularon todo la noche cualquier intento de Gremio y sacaron provecho de un buen partido de Marco Ruben, autor de gol, y quien solo pudo jugar la primera parte. Alejandro Donatti en defensa, y Damián Musto y Walter Montoya en el mediocampo, los otros pilares donde se apoyó el equipo para justificar la victoria con una supremacía en el juego que se reflejó en los 90 minutos en Porto Alegre. La revancha, el jueves en el Gigante.

Central recuperó ayer lo mejor de su fútbol y jugó en Porto Alegre con la autoridad de un equipo que está ir por más en el torneo. Porque el canaya se apoderó del juego, dominó espacios y jugó con la pelota con la agresividad que no tenía el rival. Gremio se mostró aturdido por la propuesta auriazul y Marco Ruben fue el mejor en cancha.

El goleador canaya resaltó por sus cualidad para moverse con el balón. Como en la jugada donde el fondo de Gremio no rechazó la pelota que llegó por arriba, el balón picó y dudó Fred, segundo en el cual Ruben estiró el pie derecho y sacó un zapatazo pisando el área chica para poner a Central en ventaja antes del cuarto de hora. Y era merecido.

El compromiso empujaba a Gremio a responder al gol canaya. Pero no tenía forma de llegar al área de Sosa porque en el mediocampo Musto frenó mucho y Pinola cortó todo avance. Lo que le faltaba a Central eran las gambetas con movimientos de serpentina de Cervi y participación de Herrera.

De todos modos solo en jugadas aisladas Gremio preocupó a Sosa. Primero en una corrida de Bolaños que terminó resuelta por Salazar, al salir al cruce del goleador cuando eludió a Sosa, y además el ecuatoriano lo perdió con un tiro muy alto de derecha al encontrar en el área chica una pelota perdida de un tiro de esquina. Por lo demás, Central estuvo cerca del segundo con una genial definición de emboquillada de Ruben que estrelló en el travesaño y siempre se mostró firme en campo.

Central debió jugar el segundo tiempo sin Ruben, quien se quedó en el vestuario por una molestia muscular. Con su ausencia, Central tuvo menos presencia ofensiva. Pero el partido nunca se le fue de las manos y buscó ampliar diferencia en acciones de Montoya que no fueron bien resueltas.

Esta vez el equipo no necesitó de una tapada de Sosa para mantener el resultado. El canaya superó a Gremio en toda la noche y ni siquiera se expuso a situación de riesgo. Mientras hubo juego, Central buscó otra gol. No lo consiguió. Pero lo hecho anoche en Porto Alegre pronostica más protagonismo del canaya en el torneo, algo que deberá ratificar en el partido de vuelta, el jueves que viene a las 19.

Compartir: 

Twitter

Ruben jugó solo el primer tiempo, hizo el gol y tuvo otra ocasión en gran definición.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.