Viernes, 1 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › AVANZA EL PASE DE MAURICIO MARTíNEZ DE UNIóN A CENTRAL, CON OBSTáCULOS
La negociación entre los clubes están avanzadas, pero aún falta que el jugador arregle su desvinculación con los tatengues, lo que retrasa la operación. Coudet espera la llegada de un zaguero central cuando se venda a Donatti.
Mauricio Martínez se acerca a Central a paso firme, aunque a un ritmo que exaspera a Eduardo Coudet. A dos semanas de iniciadas las negociaciones entre los canayas y Unión, ayer hubo un avance significativo pero no decisivo: los clubes se pusieron de acuerdo en la transacción para que el volante pase a Arroyito, pero aún está sin resolver un conflicto entre el propio futbolista y su club, lo que posterga la firma de la venta, al menos por algunas horas más. Central comprará la mitad del pase de Martínez. El Chacho espera también por la incorporación de un zaguero central, la cual se concretará una vez que se acuerde la salida de Alejandro Donatti a Flamengo de Brasil por dos millones de dólares. "Con ese dinero se va a traer a un defensor de jerarquía", anticipan en Arroyito. El plantel entrenó ayer en Arroyo Seco con la vuelta de Víctor Salazar, tras la pelea pública entre el club y River por su pase.
En una nueva reunión, ayer los dirigentes de Central llegaron a un arreglo con el presidente Luis Spahn para concretar la transferencia de Martínez. El volante central es el elegido por el Chacho para apuntalar el mediocampo del equipo, tras las desvinculación de Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia. Central comprará la mitad del pase a Unión pero el acuerdo no se rubricó aún por un reclamo de pago de una deuda que Martínez le hace a los tatengues. El futbolista rechazó renunciar a la deuda, condición que los dirigentes de Unión le sugirieron para sellar su venta a Central, por lo cual la concreción de la transferencia demandará algunos días más. Los canayas invertirán más de un millón y medio de dólares por la mitad del pase del jugador.
Martínez quiere jugar en Central, tiene su futuro contrato acordado con los canayas, pero se mostró inflexible en cuanto a resignar lo que Unión le debe para venir a jugar a Arroyito. Por lo pronto, el jugador se deberá presentar el lunes en Ezeiza para entrenar con la Selección que disputará en agosto los Juegos Olímpicos. Por lo cual su incorporación a las prácticas en Arroyito se podrá dar a fin de la semana que viene.
Ahora la directiva prestará atención a la búsqueda de un zaguero central. La intención es "traer un defensor de jerarquía". La dirigencia invertirá el dinero que ingrese por Donatti para encontrar su reemplazante. En estas horas, Central espera concretar la cesión de Donatti a Flamengo de Brasil a cambio de dos millones de dólares, dinero que cuesta su rescisión con los canayas. En caso de que los brasileños no paguen la totalidad de su pase, la situación podrá pasar a una disputa legal entre Central y Donatti debido a que el jugador ya desestimó toda posibilidad de integrarse a las prácticas en Arroyito. Donatti no practica en el club desde el pasado viernes para apresurar su salida.
Para Coudet, ayer la mejor noticia fue el regreso de Salazar. El juvenil dejó los entrenamientos el martes ante el interés de River por comprar su pase. Los canayas rechazaron la oferta de los millonarios por el juvenil y Salazar debió retomar los entrenamientos en Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.