Sábado, 30 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › COLON Y ÑULS EMPATON 1 A 1 EN EL BRIGADIER DE SANTA FE
El equipo de Pumpido se trajo un punto en un partido que tuvo velocidad pero escasas situaciones de gol. Hubo incidentes.
1 COLON
Tombolini 6
Chitzoff 5
Guagua 5
Reynoso 5
J. Fernández 5
Barrado 6
Esmerado 5
Grisales 6
Malandra 5
Hernández 6
Ramírez 6
DT: Julio Falcioni
1 ÑULS
Villar 6
Araujo 6
Torren 5
Spolli 5
Ré 4
Cejas 4
Colace 7
Gavilán 6
Peralta 5
Salcedo 4
Cardozo 5
DT: Nery Pumpido
Goles: PT: 17m Ramírez (C) y 45m Araujo (Ñ).
Cambios: ST: Desde el inicio Enría por Malandra (C), 20m Arrieta por Cejas (Ñ), 39m Mauro Formica por Salcedo (Ñ), 42m Bernardello por Colace (Ñ) y 45m Padro por Hernández (C).
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Colón
Aunque el resultado terminó siendo mejor recibido por los leprosos, los dos equipos se propusieron conseguir algo más que un empate. Ñuls, por su ambición a pegar el salto al tercio superior de la tabla; Colón, por su urgencia para escapar de la zona de promoción. Pero las limitaciones propias alejaron a los conjuntos del triunfo anhelado. Por primera vez en el torneo, en Ñuls los paraguayos no fueron pieza de desequilibrio. Por el contrario, los dirigidos por Nery Pumpido llegaron al gol por medio de un recurso desconocido: las proyecciones de Araujo, quien al recibir un rechazo de Tombolini sacó un derecho que vulneró al uno sabalero.
El arranque mostró a Cardozo buscando el gol dentro del área rival, algo similar a los sucedido ante Quilmes. Pero el paso de los minutos equilibró el desarrollo del juego y fue Colón el que logró hacerse de mayor protagonismo, aunque el equipo carecía de profundidad.
Nunca pudo Ñuls salir de contragolpe. Eso mermó la actividad ofensiva de los leprosos. Y sólo un par de centros a la cabeza de Cardozo llevaron cierto riesgo al área de Tombolini.
El local, en cambio, primero se adueñó de la pelota y luego dio un pase adelante en el campo de juego. Y para eso fue necesaria la movilidad de Ramírez, quien se mostró siempre como opción en el área leprosa y de sus pies apareció la ventaja sabalera. Fue en una jugada donde Colón presionó a Ñuls al intentar salir jugando, Grisales le robó la pelota a Colace y asistió a Ramírez, quien al recibir frente a Villar le pegó un puntazo cruzado para dejar sin capacidad de reacción el uno rojinegro.
Los leprosos, sin juego en el mediocampo, recién pudieron reaccionar tras la reanudación del juego, que estuvo suspendido por casi diez minutos por incidentes producidos por lo hinchas de Ñuls. Aunque el equipo se volcó al ataque, el gol apareció gracias al recurso menos esperado: un derechazo de Araujo luego de un rechazo con los puños de Tombolini a un centro de Peralta.
Como los dos equipos mostraron intenciones de ganar el partido, el segundo tiempo se jugó con mucha velocidad, aunque con poca precisión. El partido se hizo de intensidad en las áreas a pesar de la desprolijidad mostrada para trasladar la pelota. Y las más claras fueron de Colón: Grisales disparó alto al sorprender por la izquierda, Enría cabeceó, pisando el área chica, cabeceó fuera y en la línea Araujo le quitó el gol a Guagua.
Lo producido por Ñuls en ataque fue más intermitente. Apenas un disparo de Gavilán al cuerpo de Tombolini y algunas apariciones de Cardozo que fueron resueltas por el fondo sabalero. En el tramo final Colón aguidizó sus esfuerzos y fue por la victoria. Pero Ñuls resistió y fue, a la postre, el único que celebró la igualdad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.