Viernes, 29 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › LOS BARRAS MANTIENEN INTIMIDADOS A LOS DIRIGENTES DE ÑULS
La dirigencia, por sugerencias del Ministerio de Seguridad, no sólo suspendió ayer el "Banderazo" sino también extendió las medidas de prevención y cerró sus instalaciones. Las intimidaciones se producen en la vía pública, con seguimiento a dirigentes.
Junto a las medidas de prevención anunciadas por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, el intento por desarticular la violencia en la barra de Newell's se apoya en la investigación judicial, a cargo del fiscal Sebastián Narvaja, quien lleva adelante "una investigación de largo aliento, se trata de una red que se dedica al delito más allá de una cancha de fútbol". Los barras mantienen intimidados a los dirigentes, el club debió cerrar ayer sus puertas y suspender sus actividades deportivas e incluso no se realizó el banderazo previo al clásico por Copa Santa Fe del próximo domingo.
La barra hizo explícito su pedido a los dirigentes el pasado fin de semana, amagando con suspender el clásico con Central. Pero fuera de la cancha sus exigencias se reiteran y las intimidaciones se producen en la vía pública, con seguimiento a dirigentes. "Estamos cagados, sí", reconoció un directivo de la institución. Aunque ya el pasado lunes el presidente Eduardo Bermúdez había reconocido el hostigamiento diario que recibe de parte de los barras del club.
Los violentos no cesan en sus advertencias y por eso se decidió ayer no realizar el banderazo. La dirigencia, por sugerencias del Ministerio de Seguridad, no habilitó el Coloso del Parque para el ritual de los hinchas con los jugadores. Pero ante las convocatorias por redes sociales a concurrir de igual modo al parque Independencia, la comisión directiva extendió las medidas de prevención y ayer a la tarde cerró sus instalaciones, incluso para los socios, suspendiendo toda actividad social. "La medida complementa lo acordado en la víspera con la intención de resguardar a los socios que asisten en esos horarios a realizar prácticas deportivas, sociales y culturales", explicó la dirigencia en un sucinto comunicado. Aunque un centenar de hinchas acudieron anoche al club a mostrar su disconformidad por la suspensión del banderazo, en el marco de un fuerte vallado policial.
Los crímenes que rodean la interna de la barra, las amenazas a los dirigentes y los incidentes del domingo en el Coloso forman parte del cuerpo principal de las investigaciones iniciadas por parte del fiscal Narvaja bajo carátula de "asociación ilícita". "Será una investigación de largo aliento", anticipó el fiscal. "Se trata de delitos que van más allá de los disturbios que se registraron en la cancha, en concreto hechos de violencia como homicidios, extorsiones y otras actividades delictivas", amplió Narvaja a LT8.
Entre las primeras medidas, Narvaja citará a declarar al presidente Bermúdez para que entregue precisiones de las amenazas que recibió de parte de los barras, según reconoció el pasado lunes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.