Domingo, 18 de septiembre de 2016 | Hoy
DEPORTES › NEWELL`S NO JUGó BIEN Y SóLO SE TRAJO UN EMPATE DE JUNíN
La solidez de Pocrnjic y la habilidad de Scocco. Solo con esos argumentos Newell`s se trajo un empate de Junín, que le permite mantener el invicto en el torneo. Sin embargo, la lepra jugó un mal y sufrió más de la cuenta ante el tibio Sarmiento.
Newell's sabe a lo que juega y está para ser vistoso, precisamente. Suena a una máxima de Diego Osella y se rubrica partido a partido. Anoche, en Junín, no fue la excepción. El equipo tiene altibajos, pero sostiene su juego en un andar firme, práctico y en procura de mantener un orden los 90 minutos. Tiene aplomo y no se despega un milímetro del manual. Y cuando la acción se complica, se revolea por los aires, sin dudar.
Después de un inicio en el que fue superior, la lepra cedió después de los 25 minutos ante la supremacía de Sarmiento, sobre todo a partir de los embates del ecuatoriano Mercado, que inquietó a Pocrnjic con sus subidas por la izquierda. El verde se entusiasmó y sumó gente en ataque, aunque careció de profundidad. El rojinegro se mantenía firme en la última línea, pero solo tomaba respiro con las corridas de Amoroso. Scocco y Maxi, los diferentes, faltaban a la cita hasta el momento.
Sarmiento fue, soltó los volantes y se animó. Sin muchas armas, pero el titubeo del visitante lo envalentonó. Ni siquiera pasaba por su cabeza que Scocco frotaría la lámpara sobre el cierre de la etapa. Nacho bajó y acomodó un centro con un solo toque y definió junto a un palo de derecha. Con muy poco de juego, pero todo de efectividad, Newelĺs se fue en ventaja al descanso. Fiel al libreto del DT.
Osella sacó a Matos y metió a Isnaldo desde el vamos, en el epílogo. Buscaba más juego, más tenencia y menos pelotazo intrascendente al nueve. Pero el entrenador no contaba con la rápida igualdad del local, con mucha fortuna por cierto. Santana le pegó desde fuera del área, Domínguez metió la pierna y descolocó al arquero leproso, que la fue a buscar adentro por primera vez en el torneo. Más allá de la mala suerte, el uno a uno se asemejaba más al trámite del partido.
Con el empate, la chatura se comió lo poco que había de juego. Se prestaron la pelota más que antes y se equivocaron más que antes. Newelĺs entregó toda chance de ataque. Isnaldo no gravitó y Maxi fue una sombra otra vez. Scocco, aunque con pocas intervenciones, siempre inquietaba. El equipo se replegó demasiado y Osella lo notó tarde, mandó a la cancha a Formica recién para los últimos quince minutos.
Pero el enganche poco pudo hacer y Newelĺs completó un partido muy pobre del cual tiene escaso material para rescatar. Sarmiento, plagado de limitaciones, lo complicó más de la cuenta y hasta mereció algo más que una igualdad. Del lado de la lepra, la firmeza habitual de Pocrnjic y la pincelada llena de clase de Scocco. Con ese puñado llegó a siete puntos de nueve posibles. No está mal, pero ayer no pasó de la irregularidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.