rosario

Sábado, 22 de octubre de 2016

DEPORTES › EL TéCNICO DE NEWELL'S DEFINIRá EL EQUIPO A úLTIMO MOMENTO

"No vamos a ir a esperar"

Osella tiene dudas en defensa y en ataque. Insiste en aguardar la evolución física de Scocco y ratifica la forma de juego. "Los cásicos son para ganarlos". Lo que tiene en vista es a Maxi como único delantero y Formiliano en defensa.

Diego Osella va a esperar "hasta último momento" para anunciar la formación de Newell's que mañana visitará a Central. En defensa y ataque se encuentran las dudas, aunque el entrenador aseguró que "de ninguna manera vamos a ir a esperar al rival". "Tenemos una forma de jugar que es cuestionada pero no la vamos a cambiar. Los clásicos son para ganarlos", enfatizó el técnico leproso. Osella insiste en esperar la evolución física de Ignacio Scocco -"es un jugador muy importante"-, guarda opciones para Mauro Matos -"hace tiempo que está sin jugar"-, pero en concreto lo que tiene en evaluación es un equipo con Maxi Rodríguez como único delantero y el regreso en defensa de Fabricio Formiliano.

"Central en cierto punto está como nosotros, con algunas bajas. Lo que haga Central seguramente va a depender de cómo estemos nosotros. Es un equipo con mucha dinámica. Van a ser 90 minutos de furia. No importa cómo se llegue, lo importante es ganarlo. Cuando la pelota empieza a rodar se dejan todas las especulaciones de lado. Los conocemos a ellos y ellos nos conocen a nosotros, el que esté más atento y cometa menos errores se va a llevar el partido. La diferencia va a estar en los detalles", analizó Osella.

Scocco sigue sin entrenar por su dolencia en la columna. Pero Osella prefiere especular en su presencia, para mantener incertidumbre en el entrenador rival, porque su condición física para está limitada. En el caso de Mauro Matos, sus dudas reposan en su inactividad de más de un mes por una tendinitis. Los dos delanteros concentran aunque el panorama prevé que Scocco no estará en el banco y Matos sí. Los únicos descartados por lesión son Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills y Germán Voboril. "Matos tiene una complicación extra porque hace bastante tiempo que está inactivo. A Scocco queremos ver su evolución día a día porque en la estructura del equipo es fundamental", explicó Osella.

En defensa Formiliano ingresará probablemente por Franco Escobar, aunque el entrenador no lo dijo: "El domingo pasado Escobar jugó muy bien. De todas maneras, Formiliano también demostró estar a la altura", apuntó.

Sin Scocco ni Matos, Osella optará por la presencia de Maxi Rodríguez en ataque. De esta manera la formación leprosa es con Pocrnjic; Advíncula, Moiraghi, Formiliano, Paz; Amoroso, Mateo, Quignón, Fértoli; Formica; Maxi Rodríguez. "En la posición de delantero Maxi Rodríguez es un jugador que cuando recibe la pelota erra poco al arco", valoró Osella.

Compartir: 

Twitter

Osella consideró que el partido será reñido: "Van a ser 90 minutos de furia".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.