Martes, 7 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › AZCONZABAL SERA REEMPLAZADO POR LEDESMA
La expulsión que vio el sábado Juan Azconzábal ante Racing obligará a Néstor Gorosito a replantearse el rendimiento defensivo de Central. Es que el ex Estudiantes no muestra la misma sintonía deportiva que sus compañeros de línea (Ricardo Moreira, Ariel Garcé y Cristian Villagra) y para el juego del domingo ante Argentinos Juniors el equipo estará obligado a reemplazar, probablemente con Damián Ledesma, al compañero de zaga de Garcé. Pero, además, desde esta mañana el cuerpo técnico tendrá que prestar atención a un dato futbolístico que no puede soslayarse: de los 17 goles que recibió el equipo en las primeras 14 fechas, 15 se los marcaron en los últimos 45 minutos de cada encuentro.
Con la lesión de Ronald Raldes en la primera fecha, Gorosito perdió al referente que tenía en el equipo en defensa. Y apostó a su reemplazo con Juan Azconzábal. Pero, casualmente, uno de los mejores rendimientos defensivos de los canallas fue ante Nuevo Chicago, donde el equipo no recibió goles y jugó con Damián Ledesma y Ramiro Fassi como dupla de zagueros centrales. Pero con la recuperación física de Azconzábal, Gorosito volvió a apostar por el ex jugador de Estudiantes.
El sábado, ante Racing, Azconzábal perdió ante Bergessio al ir a disputar la pelota en la acción previa al gol del delantero. Desde entonces el defensor canalla se mostró nervioso, sus desaciertos se repitieron y terminó viendo la roja por doble amonestación. Ahora Gorosito deberá buscarle reemplazante. Pero para la 16ª fecha Pipo deberá replantearse la continuidad de Azconzábal.
Aunque lo más curioso del aspecto defensivo de los canallas es la tendencia a sufrir goles en los últimos 45 minutos de cada partido. De los 17 tantos que sufrió Central en lo que va del Apertura, 15 fueron recibidos en el segundo período de cada juego. El dato permite descartar cualquier teoría azarosa y sugiere cierta merma física, o bien de concentración, en el plantel.
Desde esta mañana, en Palos Verdes, Néstor Gorosito empezará a buscar respuestas a las inquietudes que nacen en el juego del primer equipo. Y como la mayoría de ellas descansan en el andar que acusa el equipo de mitad de cancha hacia atrás, es un hecho que para recibir el domingo a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito el único cambio sería el de Ledesma --perdió la titularidad en el clásico-- por Azconzábal.
En el orden institucional, en el transcurso de la semana podrían surgir novedades respecto a la relación con el grupo inversor. Quienes asisten financieramente al club ya no quieren continuar con el vínculo comercial y ofrecieron negociar la finalización del contrato. Pero, por el momento, el acuerdo de rescisión está muy lejos de firmarse: los inversores pretenden llevarse el pase de Marco Ruben y Cristian Villagra a cambio de los servicios prestados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.