Sábado, 11 de noviembre de 2006 | Hoy
Pumpido la emprendió contra "los que buscan cosas malas", aclaró que "el grupo está bárbaro". Con respecto a las apretadas a jugadores de Gimnasia dijo que "así el fútbol se va a la mierda".
"Lo que se está viviendo en el fútbol argentino da asco", afirmó ayer Nery Pumpido. El entrenador de Ñuls, que además subrayó que "así el fútbol se va a la mierda", se mostró enérgico al analizar la situación que se disparó con las amenazadas sufridas por los jugadores de Gimnasia y Esgrima de parte de los barras del club. Pero al extender su razonamiento el técnico pidió que "se hable de las cosas buenas que pasan en Ñuls". ¿A qué se refiere? El lo explica: "Acá buscan cosas malas y no dicen el espectacular respaldo que tenemos de parte de los hinchas y los dirigentes a pesar de la mala campaña". "Hay pocos dirigentes que tienen huevos para bancar un proyecto cuando los resultados no se dan", agregó Pumpido, en referencia al mandamás leproso Eduardo López.
Como sucede cada vez que vierte una opinión, Pumpido entregó una particular visión respecto a la conyuntura que atraviesa el fútbol nacional. "Lo que se está viviendo en el fútbol argentino te da bronca, asco. Hay que parar con todo esto que está pasando, pero no el fútbol. Esto es tierra de nadie", descargó Pumpido, quien luego ofreció una singular lectura de su situación en el club del parque Independencia: "En fútbol se habla de cosas malas, no de cosas buenas. De este momento de Ñuls nadie habla, de la espectacular reacción de la gente, de lo tranquilo que trabajamos a pesar de que no se nos están dando los resultados. Parece que a todo el mundo le gusta hablar de las cosas malas o negativas y nadie pondera las positivas. Y así todos terminamos mal. Debemos empezar a acostumbrarnos a resaltar cosas buenas. Están buscando donde está lo negativo y no lo positivo".
"Ustedes (por los periodistas) son muy importantes en esto y hay que tratar de cambiar el mensaje. Hay que decir las cosas malas, pero no buscar donde no las hay. Acá estuvieron buscando problemas con los jugadores o con el técnico. El grupo está bárbaro, estamos bien. Con los jugadores hablo de frente y sin embargo hay gente que busca otras cosas. Lo que necesitamos solamente es ganar un partido. No hay problemas con nadie. Podrán quedar uno o cinco jugadores afuera, pero a todos de los dije de frente", añadió el entrenador leproso.
En referencia a lo sucedido con los jugadores de Gimnasia y Esgrima, Pumpido confió: "Así el fútbol se va a la mierda. Yo entiendo a los jugadores de Gimnasia. Es gravísimo lo que pasó. Pero hay que estar en la piel de los jugadores en ese momento. A mi nunca me pasó algo así, pero es difícil estar en esa situación".
"Los jugadores y técnicos son los más desprotegidos en esto. Porque los dirigentes en muchos clubes no tienen las pelotas suficientes para mantener los proyectos como pasa acá", afirmó Pumpido.
En el orden deportivo, el técnico anunció que el equipo titular que mañana visitará a San Lorenzo a las 19.30 para la televisión tendrá como único cambio el de Marcos Flores por Damián Steinert (lesionado). Así, el once leproso para mañana serán con Villar; Ansaldi, Aguirre, Torrén, Ré; Flores, Bernardello, Lucero, Vangioni; Arrieta; Salcedo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.