Viernes, 29 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › PIDIO QUE VUELVAN A NEGOCIAR CON EL EX BOCA
La ignota comisión de fútbol de Central retomará la semana que viene las negociaciones con el Chelo Delgado, luego de que la semana pasada fuera descartada por directivos del club.
Ante la insistencia de Néstor Gorosito, la "comisión de fútbol" de Central reverá la semana que viene la determinación de no contratar a Marcelo Delgado para el año que viene. Tras definirse las transferencias de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben a River, el entrenador canalla se plantó ante los directivos y les ratificó la necesidad de sumar al ex delantero de Boca, a quien la directiva le bajó el pulgar "por las cosas que dijo del club". Pero lo cierto es que Delgado desea volverá a vestir la auriazul y la semana que viene las partes retomarán las negociaciones.
El sábado pasado el dirigente a cargo de la negociación con Marcelo Delgado abandonó las gestiones por expresa decisión de sus compañeros de Comisión Directiva, quienes prescindieron de sus servicios "por las cosas que dijo del club". Pero como Central está imposibilitado en lo económico de buscar a un delantero de similar jerarquía en el mercado, y ante la insistencia de Néstor Gorosito, la semana que viene la "comisión de fútbol" retomará las conversaciones con el Chelo, quien se desvinculó de Boca e hizo saber a las autoridades canallas su aspiración por volver a jugar en el equipo que lo formó.
Oportunamente Delgado pidió 400 mil dólares por año para regresar a Central. Pero antes de que la dirigencia le baje el pulgar la negociación estaba en condiciones de cerrarse por 300 mil dólares anuales. Anoche los principales dirigentes de la entidad se reunieron con Gorosito para hablar sobre el tema de los refuerzos. Y en la ocasión se acordó retomar las gestiones por el Chelo. Además, Pipo solicitó otro delantero (lo de Cristian Fabbiani está arreglado de palabra y resta aún el convencimiento dirigencial) y un volante por derecha.
Por otra parte, ayer al mediodía superaron la revisación médica los tres jugadores canallas transferidos a River: Ojeda, Villagra, Ruben. La operación se cerró a cambio de 8.000.000 de dólares por el cien por ciento de los derechos económicos de los tres jugadores.
"La verdad es que estoy muy contento. Lo viví con tranquilidad, pero era algo que quería", declaró Ruben. "Puedo jugar con cualquiera en el ataque. River tiene nombres y jugadores de características diferentes. Espero sumarme bien al grupo y ganarme un puesto", aclaró el ex goleador de Arroyito, quien al vestir la banda roja reconoció tener más chances de jugar en la Selección. "La chance ahora es mayor, y estoy con la ilusión de siempre de estar en la vista de Basile", apuntó Ruben.
Al cierre de esta edición faltaba presentar de parte de River los avales requeridos por las autoridades de Central, aunque esto no ponía en riesgo la concreción de la millonaria operación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.