Martes, 10 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › VUELVEN EL KILY, GARCE, LEDESMA Y SIGUE EL PIBE BRAGHIERI
"El grupo está golpeado en lo anímico", reconoció ayer el entrenador de Central, Carlos Ischia. "Pero bueno, sentir la derrota como la sintieron, ver como los vi en el vestuario, creo que es bueno porque da la sensación de que el sentimiento amateur aún está dentro del jugador. Y esa es la mejor manera para poder salir", rescató el entrenador canaya tras la derrota del domingo ante Godoy Cruz. El plantel de Arroyito entrenó ayer en Mendoza y en la oportunidad el conductor táctico anticipó la probable continuidad de Diego Braghieri en defensa y la aparición de Ariel Garcé por el lateral derecho. Ante Nueva Chicago, el domingo a las 15.30, también volverán Damián Ledesma y Cristian González.
El plantel auriazul regresó ayer por la tarde de Mendoza. Pero antes de abordar el vuelo, que se retrasó por casi dos horas, Ischia dirigió un ensayo matutino donde probó las variantes que tiene pensadas para el partido del domingo con los de Mataderos, y analizó lo vivido frente a Godoy Cruz. "Creo que la forma de jugar es como lo hicimos en el segundo tiempo. Uno quiere y pretende un equipo protagonista, que vaya a buscar el resultado y el arco contrario, que no tiene que estar en desventaja para recién entonces reaccionar. Esto tiene que ser de movida como fue en el segundo tiempo, ya sea en nuestra cancha o en la que nos toque jugar. Esa es la forma que tengo de ver, de pensar y de entender el fútbol. Creo que es así", explicó el técnico.
A pesar de que el equipo lleva cinco derrotas consecutivas Ischia intenta transmitir serenidad. "Estoy tranquilo --destacó el técnico-- por la historia que tiene Central, sin ningún tipo de dudas. Tengo confianza en el grupo y en la gente que trabaja conmigo. Todos creemos que vamos a salir adelante porque Central necesita y merece estar en otra posición, y no en la que hoy aparece en los diarios, en el fondo de la tabla. Esto tiene que ser una cuestión de mentalidad, de orgullo, de sangre, de cariño a la camiseta, y de sacar a la luz ese sentimiento amateur que existe desde que uno empezó a jugar al fútbol. Los jugadores tienen ganas y creo que así es posible salir".
Para el compromiso con Nueva Chicago, el técnico dispondrá de los regresos de Garcé, Ledesma y el Kily González. Pero ante la suspensión por acumulación de amarillas de Ricardo Moreira la defensa tendría nuevamente al juvenil Braghieri por izquierda, mientras que Garcé jugará por el lateral derecho y Ledesma sustituirá a Juan Azconzábal. En el medio el Kily suplirá a Acuña, pero en el ataque volverá a tener su oportunidad el juvenil Zelaya. "Hay que tenerle paciencia. Es cuestión de no presionarlo", suplicó Ischia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.