rosario

Martes, 10 de abril de 2007

CIUDAD › BINNER Y LIFSCHITZ EN LA MARCHA HACIA LA PLAZA

"La muerte de Fuentealba es un duro golpe"

El diputado nacional Hermes Binner participó ayer de la marcha que se hizo en Rosario en repudio al asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba y evaluó que "todos somos responsables de lo que pasó porque no hemos sabido construir un modelo que eluda el neoliberalismo más salvaje". Mientras tanto el intendente Miguel Lifschitz opinó que el de Fuentealba "fue un asesinato a mansalva" aunque planteó, en relación a los cortes de rutas "que no todos son iguales" y que no todas las situaciones "tienen la misma legitimidad".

Binner manifestó que "la muerte de este docente es un golpe muy duro para un proyecto de Nación. Somos todos responsables de lo que pasó, porque no hemos sabido construir un modelo de Nación que eluda el neoliberalismo más salvaje como el que vivimos en nuestro país. Vivimos en un sistema que ha jerarquizado a determinados sectores de la producción que son los que verdaderamente dan rentabilidad a un modelo económico al que no le interesa el bienestar de la gente, ni la salud, ni la educación, -por eso es que un maestro gana lo que gana, por eso un médico gana lo que gana. Entonces cuando se hacen estas comparaciones que son duras, pero están demostrando también que nosotros como argentinos hemos votado tantas veces proyectos que fueron en contra de las necesidades básicas de la gente y estuvieron a favor de un modelo económico que hasta el propio Joseph Stiglitz (Premio Nóbel de Economía) se dio el lujo de denunciarlo."

Mientras tanto el intendente Miguel Lifschitz sostuvo que la muerte del docente neuquino "fue un asesinato a mansalva, con alevosía", pero advirtió sobre la necesidad de efectuar una correcta evaluación política en los casos de cortes de ruta. "Por lo que hemos visto en algunas informaciones y por la información que se conoce, muy lejos estaba la actitud de la policía neuquina de disuadir y evitar, en todo caso, en forma pacífica, el corte de una ruta", agregó.

Lifschitz opinó que en cada caso es fundamental tratar de articular los derechos de la protesta social "que son legítimos como también los derechos de la ciudadanía a transitar libremente por las calles".

Compartir: 

Twitter

Binner se mezcló ayer entre los manifestantes. "Aún vivimos en un neoliberalismo salvaje".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.