Lunes, 4 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS CAYO ANTE GIMNASIA EN EL COLOSO
Necesitado de puntos para engrosar el promedio, el equipo de Marini no tuvo ideas. No pudo empatarle a un flojo rival que convirtió de penal y se dedicó a cuidar la diferencia.
Por Claudio Socolsky
[HTML]
ÑULS (0): Guzmán (6); Aguirre (5), Spolli (5) Ré (5); Pérez (5), Husain (6), Bernardello (6), Lucero (6), Arrieta (5); Cejas (5), Vranjican (5) DT: Pablo Marini
GIMNASIA LP (1): Kletnicki (6); Pierrou (5), Masuero (5), Gentiletti (5), Romero (5), Alderete (5); Escobar (6), Yedro (5), Leal (7); Neira (6), Piergüidi (6). DT: Francisco Maturana
Goles: PT: 45Ç Leal (G) de penal
Cambios: PT: 32Ç Gaitán (4) por Ré (Ñ). ST: Desde el inicio, Peralta (5) por Vranjican (Ñ); 29Ç Cornejo por Pierguidi (G); 32Ç Formica por Cejas (Ñ); 41Ç Valenti por Leal (G).
Arbitro: Pablo Giménez
Cancha: Ñuls.
Los tres puntos que dejó ayer Ñuls en el Coloso ameritan un par de lecturas de cara al futuro. En primer lugar, la sensación de que en algún momento las unidades que se dejan en el camino podrían ser necesarias para no arrancar tan presionados con el tema del promedio. La otra cuestión pasa por las actuaciones de los rojinegros en condición de local, donde se cuentan más derrotas que triunfos. Por lo demás, la estadística dirá que el equipo que dirige Pablo Marini perdió 1 a 0 frente a un conjunto muy limitado, como lo es Gimnasia y Esgrima de La Plata; que vino a Rosario con la firme intención de rescatar un puntito y se llevó todo gracias al tanto de penal conseguido por Sergio Leal, uno de los pocos jugadores que se destacó dentro de un partido apenas discreto y con muy pocas situaciones de riesgo sobre los dos arcos.
Todavía se estaban acomodando los equipos en la cancha, cuando el asistente observó una posición adelantada del debutante Vranjican, que vencía a Kletnicki después de aprovechar una serie de rebotes. Después de esa jugada, a Ñuls le costó demasiado generar peligro; ante un conjunto ordenado que se conformaba con aguantar el resultado, y cada tanto apostaba a alguna corrida de sus delanteros.
A los 23 minutos, después de un tiro libre de Piergüidi, la alcanzaron a despejar, pero la tomó el volante Escobar fuera del área y Guzmán respondió muy bien al sacarla por arriba del travesaño. El reemplazante del paraguayo Justo Villar volvió a exigirse al contener abajo un peligroso cabezazo del capitán Gentiletti.
Recién a los 40, y luego de un buen desborde de Cejas por la derecha en verdad fue el único en la primera parte que envió el centro atrás, pero Pérez no pudo entrarle con justeza. Un minuto más tarde, y tras un nuevo centro del Pitu, esta vez desde la izquierda, Kletnicki se quedó con la palomita de Lucero.
Y en la primera llegada profunda del Lobo, Gaitán, que había sustituido al Colorado Ré, que dejó el campo por una lesión en su pierna derecha, lo bajó a Neira dentro del área y el árbitro Giménez cobró el penal. El uruguayo Leal la picó con categoría para adelantar al equipo de Francisco Maturana en el marcador.
En la segunda etapa, Marini intentó con el ingreso de Peralta por Vranjican abrirle más la cancha a un Gimnasia, que si estaba cómodo con el empate, se dedicó por completo a cuidar la ventaja.
Sin ideas para tratar de conseguir el empate, la gente trató de empujar desde las tribunas a un equipo sin brujula. A los 19, Bernardello sin dudas lo mejor de Ñuls por actitud buscó a Cejas, pero el remate cruzado de derecha del delantero fue tapado con lo justo un defensor tripero.
La visita pudo estirar la ventaja, cuando Guzmán tapó con lo justo una entrada de Leal después de un nuevo desborde de Pierguidi ante el inseguro Gaitán. Con poca claridad, y abusando de los pelotazos, los rojinegros estuvieron cerca con un remate de Arrieta que pasó al lado del palo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.