Miércoles, 13 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › LA JUSTICIA REMOVIO A LA SUSPENDIDA DIRIGENCIA DE CENTRAL
Lo decidió la jueza de la causa por la larga cadena de irregularidades que han cometido la mayoría de los dirigentes.
Por Alejo Diz
La jueza Civil y Comercial de la 8° Nominación, Liliana Giorgetti, libró a Central de la dirigencia que llevó al club al presente de decadencia institucional. La magistrada, que entiende en el concurso preventivo, resolvió ayer remover de la administración del club a los dirigentes que se encontraban suspendidos. Mientras que a Pablo Scarabino lo dejó en funciones por 30 días, tiempo donde la jueza evaluará su continuidad. Además Giorgetti dispuso la intervención de la entidad por parte de un veedor judicial.
La resolución de la magistrada deviene de una cadena de irregularidades cometidas por los dirigentes en las que se destacan, entre otros, la ausencia de rendición de gastos y malversación de fondos. "La concursada (el club) ha realizado actos en clara violación a la normativa concursal que justifican la remoción de los miembros de la comisión directiva", afirma Giorgetti en sus considerandos. "La concursada ha ido más allá de los límites permitidos, no sólo por dicha legislación sino que aún ha vulnerado principios fundamentales contenidos en la Constitución Nacional y otras leyes en resguardo del interés general, del orden público y del bien común", añade.
Era vox populi que en Central no se le pagaba a nadie, ni siquiera a los acreedores privilegiados y empleados. Algunos de estos compromisos debían cubrirse con la cesión del pagaré del Real Madrid. Pero Giorgetti afirma: "La concursada no aplicó los fondos obtenidos conforme la autorización dada por el tribunal, por consiguiente obró sin autorización judicial en la disposición de los bienes que integran el activo concursal, es decir que claramente efectuó actos para los cuales no tenía autorización".
"Pero quizá la conducta más reprochable --destaca la magistrada-- (...) lo constituye la acreditación de que no se abonaron los sueldos desde el mes de febrero a la fecha de los empleados administrativos, plantel futbolístico y cuerpo técnico de la institución. La sindicatura informa que la deuda de salarios asciende a un monto de 6.358.821 pesos".
Es decir, los dirigentes no cumplieron bajo ningún aspecto la ley de concursos y quiebras. No rindieron cuenta de ninguna operación, se tomaron atributos que debían contar con la aprobación del juzgado, administraron el dinero sin proteger los intereses del club, y por eso la Justicia resolvió, en fallo sin precedentes para la ciudad, la remoción completa de la dirigencia. Ellos son: Dalbes, De Fazio, Estévez, Casati, Gastaldi, Salvo, Paulizzi, O'Shea, Delogu y Galacho. Scarabino y sus compañeros en funciones "se mantienen provisoriamente dada la gravedad institucional" por un plazo de 30 días, "pudiendo el tribunal analizar su permanencia y continuidad". Y se nombrará un veedor judicial para intervenir la administración del club.
Eso sí, lo que pudo constatar la magistrada es que Central honró sus deudas con Silvestre Begnis (110.000 dólares), Juan Carlos Alvarez --el que vive en el Fonavi-- (605.974 dólares), y Daniel Luzzi (300 mil dólares). Y ante esto encomendó a la Sindicatura del concurso que investigue estas acreencias y saldos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.