rosario

Sábado, 28 de julio de 2007

DEPORTES › MARINI HABLA DEL EQUIPO QUE DEBUTARA

"Estamos lejos de lo que pretendo"

Sin refuerzos de jerarquía y con un promedio complicado, Marini reclama "paciencia" a los simpatizantes.

"Muy posiblemente el equipo para debutar con San Lorenzo sea el que jugó (el jueves) con Nacional", anticipó ayer Pablo Marini, entrenador de Ñuls, tras analizar el rendimiento del equipo ante los paraguayos. El técnico leproso se expresó en términos optimistas sobre el equipo, aunque un tono sobrio y definiciones escuetas sugerían cierta preocupación. "Todavía estamos lejos de lo que pretendemos", reconoció, para luego sostener que "vamos a llegar muy bien al debut". Esta mañana, junto a Central Córdoba, la lepra afrontará la última prueba futbolística de la pretemporada. Luego será el momento de comenzar la participación en el torneo Apertura, donde Ñuls se encuentra "en una etapa muy dura".

"Nacional --analizó Marini-- fue un rival durísimo, que viene con mucho ritmo y nos exigió. Vamos evolucionando, aunque todavía estamos lejos de lo que pretendemos. Los importante es que fuimos mejorando, llegamos con mucha más gente al arco rival y creamos más situaciones de riesgo".

El partido con los guaraníes, que terminó empatado en uno, dejó como saldo para el entrenador que el equipo defenderá con línea de cuatro en el fondo, y que Diego Torres y Matías Donnet son incuestionablemente titulares ante el rendimiento que muestran los juveniles del club.

"Este va a ser el equipo para jugar el torneo y estamos todos muy bien", expresó Marini. De igual modo el entrenador espera, cuanto menos, por un refuerzo más, preferentemente en el ataque. Para la defensa, en tanto, aún se aguarda por la respuesta de Rolando Schiavi.

"Queremos ser un equipo agresivo y concentrado porque arrancamos una etapa muy dura", asumió el entrenador antes de desmenuzar las ideas que pretende para el juego de ataque, compuesto por Torres, Martín Seri y Donnet: "Torres es un delantero que también se mueve de volante para defender y participar del juego, y tiene la obligación de llegar al área para convertir. Va a cambiar posiciones con Seri y Donnet. Lo importante es que ellos tengan rotación para crearles problemas al rival".

Como no llegaron jugadores de jerarquía, y ante las dificultades que deberá afrontar el equipo con su promedio, Marini reclama "paciencia" en los simpatizantes. "El hincha debe estar tranquilo porque Ñuls va a ser un equipo agresivo, que quiere ser protagonista y que va a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear arriba y olvidarse del promedio. Pero debemos tener paciencia porque de local, en el torneo pasado, nos costó mucho contra rivales que se nos metieron atrás y nos ganaron de contragolpe. No podemos perder más puntos de local, hay que revertir esa situación y para eso deberemos tener control del balón y ser punzantes".

Para "encontrar el funcionamiento" y decidir los once que el domingo de la semana que viene recibirán desde las 14 a San Lorenzo, esta mañana la lepra jugará en Bella Vista su último amistoso. El rival será Central Córdoba y el equipo rojinegro alistará con Gutiérrez; Ré, Spolli, Torrén, Lucero; Seri, Zapata, Husain, Donnet; Torres, Da Silva.

Compartir: 

Twitter

Marini, técnico de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.