Sábado, 28 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL CON SARMIENTO DE JUNIN
En la última prueba de fútbol de la pretemporada el rendimiento mostrado por Central entregó dos caras antagónicas: desajustes defensivos y prolífica actuación ofensiva. La preocupación se recrudece al señalar que el rival de ayer fue Sarmiento de Junín, que milita en la B Metropolitana y a quien no le pudo ganar. El "canaya" igualó en un tanto, con gol de Tomás Costa, y mayoría de futuros titulares en su alineación.
Que un rival de la tercera división del fútbol argentino tuviera facilidades para crearle situaciones de riesgo a Central es síntoma de que en el orden defensivo el auriazul acusará problemas, en tanto el técnico Carlos Ischia sostenga la línea de tres en el fondo, donde ayer, ante Sarmiento de Junín, formó con Vizcarrondo (lo más flojo), Raldes, Imperiale, siendo Alvarez el arquero. El resto del equipo alistó con Costa, Ledesma, Borzani, Papa; Damián Díaz; Belloso, Zelaya (Di María fue vendido; Arzuaga está suspendido para las primeras tres fechas, Caraglio se rompió los ligamentos; Velázquez está lesionado y De Porras se fue a Chipre).
El partido jugado en el Gigante tuvo a Sarmiento en ventaja desde los 39 minutos del primer tiempo, y recién sobre los 28 de complemento Central llegó al empate con un cabezazo de Costa. Los auriazules tuvieron facilidades para crear situaciones de gol, aunque se repitieron en definiciones fallidas. Lo mismo que el rival, que supo desbordar a la defensa de Central, principalmente en la primera parte (se jugaron dos tiempos de 40).
Ayer fue la primera práctica sin Di María. Al respecto el entrenador expresó: "Cambia mucho el panorama para nosotros porque era un jugador muy importante, de grandes condiciones y que progresó en este último período. Es una excelente oportunidad para él y para la institución", se sinceró el conductor auriazul, que de cara al debut con Boca, apuntó: "Lo que me preocupa es poder encontrar la gente para jugar el primer partido. Pero yo espero mucho de este equipo. Hay jugadores que son muy importantes. Vamos a estar bien y tendremos la confianza para comenzar de la mejor manera".
Ayer Azconzábal hizo un trabajo físico especial debido a una molestia muscular, aunque el defensor no tendrá problemas para jugar en la Bombonera. El plantel entrenará esta mañana par luego retomará los ensayos el lunes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.