Martes, 18 de septiembre de 2007 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › EXPOSICION EN CULTURA PASAJERA
Durante todo el mes de setiembre, una galería de Buenos Aires, la Braga Menéndez Arte Contemporáneo, es la invitada especial del ciclo Cultura Pasajera del Pasaje Pam (altura Córdoba 954). Seleccionados por la galerista Florencia Braga Menéndez, exponen allí algunos de sus jóvenes artistas.
En la marquería Rivoire, junto a unas fotos digitales bastante formalistas de Martín Di Paola, se destacan los vigorosos trazos y el claroscuro en grises espesos de las carbonillas expresionistas de María Guerrieri.
En el patio central, se luce la obra neoexpresionista de Juan Martín Juares, el que recicla materiales de desecho urbanos como soporte de sus figuras eróticas lineales e intensamente vulnerables, a las que añade sus poemas manuscritos audazmente confesionales.
María Guerrieri nació en Buenos Aires en 1973. Es dueña de una obra proteica, de estilo siempre cambiante. Participa en el libro Malos pensamientos, que se presentó el jueves 13 de este mes en el MALBA. Entre 2005 y 2006 integró la muestra Bárbaros, del Fondo Nacional de las Artes, exposición que contó con Rafael Cippolini como curador. En 2002 y 2003, junto con Iván Calmet y Andrés Sobrino, realizó instalaciones e intervenciones de pintura in situ; las de 2002 fueron en el marco del proyecto Estudio Abierto.
Juan Martín Juares (Córdoba, 1974) se autodefine en la página de la galería (http://www.galeriabm.com) como "un dibujante poeta". Juares integra el grupo de artistas cordobeses GrupOO y fue uno de los 17 becados por Fundación Antorchas para participar del Programa Encuentros de Producción y Análisis de Obra 2002 a 2003.
Los paisajes oníricos de Marina Sábato (París, 1969) --paisajes visitables en hhttp://www.marinasabato.com.ar-- así como los objetos en tela de Lotty Inchauspe, se continúan en la vidriera de la casa de modas "La Virinio", con "Crece y brota", unos diseños textiles muy prét a porter de Lucila Belmonte.
Por su parte, la sala y vidriera denominada El Cubo Blanco fue transformada por Rafael González Moreno en una "Habitación mágica" de impactante diseño pero de contenido algo superficial.
En resumen el elenco, si bien responde a un cierto concepto establecido de lo comercial y vendible, es desparejo. Se extrañan los locales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.