Viernes, 18 de julio de 2008 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › A PARTIR DE HOY, EN TEATRO NACIONAL ROSARIO
Corre la última década del siglo XIX. Por entonces, un joven Sigmund Freud se nutre de los conocimientos de su maestro, el prestigioso Josef Breuer, junto a quien estudia la histeria, hasta entonces atribuida casi exclusivamente a las mujeres. En paralelo, un ignoto pensador llamado Friedrich Nietzsche vive atormentado, al borde de la depresión y con un pensamiento recurrente en torno a la posibilidad de suicidarse. Una bellísima mujer, Lou Salomé, será entonces la encargada de reunir a estos personajes. Ello derivará en el cruce de obsesiones narrado en El día que Nietzsche lloró, la elogiada obra escrita por Irvin Yalom y que se presentará este fin de semana en el Teatro Nacional Rosario en la versión teatral de Luciano Cazaux, además director del elenco que él mismo conforma junto a Pasta Dioguardi, Flor Dyszel, Pablo Mariuzzi, Paula Rebagliati, Carolina Díaz y Andrés Giardello.
Ganador del premio ACE al mejor espectáculo de humor por Bang Bang y somos historia, en esta nueva puesta Cazaux apuesta a trabajar con los planos del consciente e inconsciente. Esa idea la respalda con una escenografía que --mediante escaleras y proyecciones multimedia-- "instalan a los personajes en un espacio onírico". Así, todo gira alrededor de esos nombres fuertes de la historia del pensamiento, quienes terminan aglutinados en un proceso de terapia oral en el que los roles de médicos y pacientes se cruzarán inevitablemente.
En la que será su primer presentación en Rosario, El día que Nietzsche lloró llegará al recinto de Córdoba 1331 para brindar tres funciones. La primera de ella tendrá lugar hoy a las 21.30, repitiéndose mañana a la misma hora y el domingo a las 21.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.