Miércoles, 4 de febrero de 2009 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › DANZA INTERNACIONAL EN LA SALA LAVARDéN
El próximo domingo, el bailarín estadounidense Daniel Lepkoff y su colega japonesa Sakura Shimada ofrecerán un espectáculo gratuito en la Sala Lavardén de Sarmiento y Mendoza. El trabajo de la dupla se basa "en el movimiento funcional y en la experiencia física esencial del cuerpo vivo en todas sus formas", concepto que los artistas aplicaron a Dividido por cero, la obra que presentarán a las 21.
En esta nueva colaboración, la dupla partió desde sus realidades íntimas, incorporando en la trama al humor, el misterio, el aislamiento y el desafío, "el cara a cara de esta división cultural mientras es vivida por los artistas", según adelantan sobre el concepto del espectáculo. Es que los orígenes de los bailarines son bien disímiles: Lepkoff es hijo de inmigrantes judíos rusos que se radicaron en los Estados Unidos, mientras que Shimada pertenece a la "generación perdida" de finales de la década del 70, y se crió en su Japón natal. Así hacen referencia a la propia cultura y a la necesidad de mirarse a sí mismos.
La palabra escrita, la música y las proyecciones audiovisuales le dan forma a la puesta, reforzando el vínculo de Lepkoff con el video. En ese sentido, el bailarín explicó esa apuesta a lo audiovisual: "En mis actuaciones uso el video como una herramienta para activar y liberar a la audiencia para que puedan experimentar sus propias imágenes con el color y la riqueza correspondiente a las imágenes variadas y vivas que experimento cuando yo mismo estoy bailando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.