Miércoles, 4 de diciembre de 2013 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › ASAMBLEA DE SOCIOS DE CENTRAL ESTA TARDE EN LA SUBSEDE CRUCE ALBERDI
Por Alejo Diz
Los socios de Central se reunirán hoy en la asamblea para definir el futuro económico del club, aunque la reunión expondrá la asimetría de fuerzas entre una oposición unificada y un oficialismo debilitado al extremo, con solo siete dirigentes que conservan el cargo en la Comisión Directiva, en lo que será el puntapié inicial de la puja política para las elecciones del próximo año. Fiscalía de Estado garantiza la seguridad para los asistentes y filmará el debate, medida de seguridad que también podrán adoptar cada una de las agrupaciones. La Comisión Directiva desestimó incluir en la orden del día la reforma del estatuto.
El Inspector General de Personas Jurídicas, Ricardo Silberstein, garantizó ayer por escrito a las agrupaciones opositoras la seguridad para los socios que concurran a la asamblea desde esta tarde a las 19 en la subsede del Cruce Alberdi. Incluso personal del Ministerio de Seguridad de la provincia estará abocado a preservar el orden en la asamblea, donde la dirigencia que preside Norberto Speciale elevará a consideración de los socios el Presupuesto de gastos 2013/14 y el Balance por el período contable comprendido entre 1 de Julio 2012 y 30 de junio de 2013.
El extraordinario operativo de seguridad responde al petitorio que elevaron las agrupaciones opositoras, donde en forma sucinta explicaron a Silberstein "el carácter antidemocrático que tienen las asambleas del club, donde los oradores no pueden expresar sus disidencias a la Comisión Directiva por ser agredidos verbalmente, e incluso físicamente".
La asamblea de esta tarde será la más polarizada de los últimos años, al unificarse todo el arco opositor para enfrentar al actual gobierno, que llega sin representatividad --ninguna agrupación se reconoce oficialista-- y se mantiene al frente de la entidad con solo siete directivos en el cargo. El resto renunció por discrepancias con Speciale, diáspora que comenzó con la renuncia del ex manager Gonzalo Belloso, líder de Raza Canalla, el año pasado.
El oficialismo organiza una "choripaneada" para el fin de semana para aquellos socios que concurran hoy y apoyen la moción de la dirigencia al momento de votar la documentación que hoy presentarán, con el propósito de evitar el bochorno del año pasado, donde presupuesto y balance se aprobaron sin contar con las manos alzadas de la mayoría, recurriendo a un puñado de barras para dar por aprobada la asamblea.
La oposición hoy reclamará que la fecha de las elecciones del año próximo se fije en el mes de junio, para así conocer las intenciones del oficialismo, que podría estirar los comicios hasta fin de año que viene. Los socios ingresarán con carnet con cuota de noviembre paga y DNI.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.