Miércoles, 7 de enero de 2009 | Hoy
CARTELERA › ACUERDO POR LOS SALARIOS
Los trabajadores de El Ciudadano llegaron a un principio de acuerdo con el propietario del diario, Eduardo López, para cobrar una parte de los salarios adeudados desde octubre. El ex presidente de Ñuls accedió a cederles a los empleados los créditos por cobrar de publicidades publicadas, tanto del Estado nacional, provincial y municipal como de auspiciantes particulares. Hoy se realizará una nueva audiencia, a las 16, en la Secretaría de Trabajo, entre los abogados de López y los representantes gremiales, donde se detallarán los créditos publicitarios adeudados para que los 60 empleados puedan cobrarlos.
La propuesta de cobrar los salarios a partir de las publicidades aún no cobradas surgió de una asamblea realizada anteayer. Aunque durante toda su gestión López pagó los salarios de manera irregular, en los últimos meses el atraso se volvió incumplimiento. Adeuda la mayor parte de los sueldos de octubre, aguinaldos, aumentos salariales acordados en paritarias y los aportes patronales.
Tras la derrota en las elecciones que se realizaron el 14 de diciembre pasado en Ñuls, López tensó la cuerda: el 25 de diciembre, día de Navidad, los empleados llegaron a la redacción -ubicada en Entre Ríos casi San Lorenzo- y no pudieron ingresar, ya que las puertas del edificio estaban cerradas. Una multitudinaria movilización realizada en San Martín y Córdoba al día siguiente instaló el tema en la calle, y allí comenzaron las negociaciones que continuarán hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.