Martes, 1 de abril de 2008 | Hoy
Habiendo constatado que algunos baños correspondientes a comercios gastronómicos de Rosario (Bares y Restaurantes) carecen de higiene y elementos indispensables acordes a las necesidades de ocasionales clientes, como por ejemplo lámparas de iluminación; papel higiénico; tapas de inodoros y cestos de basura, considero preponderante que se establezca una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal actúe de oficio y realice controles o inspecciones, periódicamente, en esos sitios de masiva concurrencia pública. Considerando que se pone énfasis en mantener la limpieza y en cuidar la estética de los salones principales, pero se desatienden otras superficies de éstos negocios, detallo aspectos relevantes de mi proyecto: Los propietarios del sector gastronómico deberán acondicionar los baños. Esto incluye pisos, mamposterías y paredes revestidas, cielorrasos, inodoros, mingitorios, bidet. No podrán faltar lámparas de iluminación, tapas de inodoros y de cestos, papel higiénico. Si el depósito de agua presentare alguna imperfección, el titular del negocio tendrá 48 horas para recomponerlo.
Deberá respirarse olores agradables. Se recomiendan aerosoles aromáticos, como ser desodorantes de ambientes. En caso de existir grietas y/o deterioros en los cielorrasos, se requerirá trabajos de albañilería para proteger la integridad física de las personas
Marcelo Malvestitti
Entendemos la magnitud del reclamo de los chacareros, pero nos importa la gente de los barrios, que ante un principio de desabastecimiento tienen que pagar $20 pesos el kilo de carne, o $12 el de pollo. Son costos inaccesibles para esas familias. Si por lo menos dejaran pasar camiones con alimentos por una semana la situación no sería preocupante.
Pedro Cerutti
Militantes Peronistas Autoconvocados (Mipea)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.