Miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Hoy
Para que el recientemente electo presidente de Estados Unidos Barak Obama pueda concretar algunos de los sueños de millones de ciudadanos de su país, la vida de muchos otros cientos de millones de habitantes de la Tierra deberá continuar siendo miserable y errática.
En efecto, los fundamentos del sistema vigente están orientados a mantener los privilegios del complejo industrial militar y del sistema financiero y sus jerarcas.
Entonces, para la mayoría de los habitantes de Latinoamérica, Asia y Africa los anuncios de cambio propalados desde el Norte serán sólo cantos de sirena como los que se vienen difundiendo desde la Doctrina Monroe: "América para los americanos". Ya lo están alertando los Black Panters. Lo plantea Noam Chomsky. "Cambiar para que nada cambie en lo esencial", la fórmula de Lampedussa sigue incólume, el sistema se autopreserva mutando los rostros de la trágica opereta que se despliega.
Ni la radicalidad transformadora de Malcom X, ni la ética solidaria de Luther King. Barak Obama representa una leve brisa que no conmoverá los cimientos de una sociedad basada en la explotación, la violencia sistemática (simbólica y material) y las pretensiones de hegemonía económica, política y militar a escala planetaria.
Carlos A. Solero [email protected]El lunes, vecinos del barrio de Nuevo Alberdi junto al Polo Obrero decidieron en Asamblea de ocupar los terrenos ubicados en Ciudadela y Pozo, que pertenecen al gobierno provincial. Desde hace tiempo, el reclamo de vivienda por los vecinos pasa inadvertido para el gobierno "socialista" de Hermes Binner que dice necesitar el predio para construir una supuesta cárcel, obra que jamás comenzó.
Mientras tanto, cientos de familias viven en condiciones infrahumanas pasando todo tipo de necesidades. La zona de estos terrenos se encuentra absolutamente desurbanizada, sin luz y sin desmalezar. En ese lugar ya se produjeron tres violaciones en poco más de un mes, y una de ellas a Tatiana, la nena de ocho años, también asesinada.
El Polo Obrero, junto a los vecinos de Nuevo Alberdi, va a continuar con la ocupación hasta que se le de una solución integral al problema de vivienda para todos, y se proceda a urbanizar el predio.
Nora Leyva
Polo Obrero de Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.