Jueves, 4 de diciembre de 2008 | Hoy
Es preocupante que el gobernador Hermes Binner trate de engañar al pueblo santafesino manifestando que no existen fondos disponibles para los municipios y comunas de la provincia, cuando del presupuesto actual existe un remanente de 2.100 millones de pesos a utilizar discrecionalmente y escondidos en la caja fuerte.
En el proyecto de presupuesto del año 2009 están previstos aproximadamente 150 millones de pesos destinados a obras tan superfluas e intrascendentes para la comunidad tales como el Puerto de la Música, que tiene un costo escandaloso de 115 millones y al que este año se destinará la alocada suma de 11.5 millones; el Acuario de Rosario, que se llevaría 3.5; la refacción de fachadas de cuanto edificio público ocupen, la inservible construcción de pórticos de entrada a Santa Fe, que se llevará la suma de 7.2 millones; entre otras obras de incalculable intrascendencia social.
Además, cabe decir, que lo que aparentemente estarían tratando de hacer es desprestigiar a los municipios y comunas, especialmente a los de signo peronista, que por otro lado están discriminados en la distribución de fondos para obras, provocando su ahogo financiero, y de este modo impedir su accionar, generando una dependencia y sumisión absoluta al poder provincial.
Le preguntamos al gobernador Binner, en el mismo sentido que lo hace a los ex gobernadores de la Provincia, ¿puede mirar a la cara a los ciudadanos que lo han votado? ¿Puede mirar a la cara a los intendentes y presidentes comunales de nuestra provincia?
El señor gobernador debería saber que cuando el pueblo elige es justamente para que actúe como dirigente y ejecute acciones de gobierno, sin perder el tiempo en críticas, salvo que sólo exista voluntad política para este último fin y no para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Alberto Monti
Diputado provincial del PJ
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.