Martes, 9 de diciembre de 2008 | Hoy
Solidaridad
El Partido Comunista de Rosario se solidariza con el compañero Ariel Chávez, secretario adjunto de Atilra Rosario y la comisión interna de Sancor, ante la agresión sufrida por parte de los matones mandados por la burocracia sindical del Sindicato de Atilra nacional, el pasado 27 de noviembre.
En segundo lugar, repudia el intento de Atilra Nacional de tomar la sede sindical de la seccional Rosario, con las consecuencias por todos conocidas, ante la anuencia y pasividad de las fuerzas de "seguridad", que permitieron el paso del matonaje y de la patota integrada por barras bravas de Central, armados con todo tipo de elementos armas, cadenas, palos etcétera.
La pregunta es ¿quién se hace cargo de los muertos y los heridos? ¿De quién es la responsabilidad? Si las autoridades de seguridad de la provincia estaban sabiendo lo que podía ocurrir y finalmente pasó. Esto lo corrobora la nota elevada al secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparaguirre, por Víctor Vega, secretario General de Atilra Rosario.
Una vez más, asistimos a hechos de violencia por parte de quienes se oponen a la construcción y existencia de un sindicalismo de nuevo tipo como lo pretendía el "Gringo" Agustín Tosco, un sindicalismo que contemple realmente los intereses de los trabajadores y luche por construir una sociedad digna de ser vivida por los trabajadores y el pueblo. Estos personeros del sindicalismo empresarial vendido a los intereses de las patronales, en este caso Sancor, sólo merecen el repudio masivo de todo el movimiento obrero y de todo el campo popular.
Acá hubo responsables, además de la burocracia sindical y de la empresa Sancor, está la irresponsabilidad y desidia de las autoridades a cargo de la seguridad provincial; por lo tanto, exigimos que los culpables sean castigados y que el Ministro de Seguridad Daniel Cuenca renuncie.
Ser progresista no se declama, se practica, si el Partido Socialista de la provincia es incapaz de resolver el problema de la seguridad, debería recurrir a las fuerzas populares, para construir un plan que erradique el accionar mafioso y cómplice de la Policía provincial con las patronales y las mafias de la burocracia sindical.
Pero además, queremos acentuar que el responsable directo de lo ocurrido es la patronal de Sancor, que en acuerdo mafioso con la burocracia sindical tratan de ocultar el proceso de vaciamiento de la empresa Cotar que dejará 300 trabajadores en la calle, contra lo que estaba luchando la conducción local del gremio, enfrentada a la dirección nacional.
Cristián Rossi - Secretario Partido Comunista - Rosario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.