rosario

Viernes, 30 de enero de 2009

CORREO

Presidente

Es sorprendente que muchos patanes y bufones mediáticos dediquen gran parte de sus análisis y charlatanerías a analizar el ascenso al poder del máximo imperialismo de un presidente negro cuando los fundamentos de la democracia dicen que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos puede ser candidato a cualquier cargo electivo.

Lo que ocurre es que estos bufones no conocen la historia, en Argentina el primer "presidente" era mulato: Rivadavia y también hubo un presidente negro: Sarmiento.

Al contrario de lo que ocurrió en EEUU, los personajes nombrados no gobernaron para un proyecto de país integrado, federal y solidario sino para las élites de poder que entregaron riquezas, territorios y patrimonios al extranjero. Ya se sabe que Sarmiento llegó a la presidencia cometiendo fraude y haciendo asesinar a muchos de sus enemigos políticos. El fracaso del proyecto de país liberal se verificó sobre finales del siglo XIX cuando el cajetillaje y las élites conservadoras empezaron a hostigar a los inmigrantes y a sus proles que luchaban por una mejor calidad de vida, tal es así que para 1895 y según censos nacionales que obran en el archivo histórico de la Nación, el analfabetismo llegaba al 90 por ciento.

Hacia principios de 1966 estuve en EE UU y a decir verdad con los yanquis que hablaba ni nos conocían, situación que creo no ha cambiado. Ellos seguirán siendo ellos y nosotros, nosotros. Por eso depende únicamente de nosotros tener un país mejor y no de ellos a los cuales ni le importamos.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.