rosario

Viernes, 30 de enero de 2009

CIUDAD › MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CENTRO

El lunes está prohibido

El próximo lunes comienza a regir el control sobre las nuevas normas de estacionamiento en el centro de la ciudad y a aplicarse las multas a quienes estacionen en lugares prohibidos. Desde entonces, dejar el auto en la zona delimitada por Corrientes (no incluida), Laprida, San Lorenzo y San Juan puede costar entre 60 y 600 pesos. El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi y de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, detallaron ayer las medidas de control de infracciones. "Comienza la etapa del labrado de infracciones por mal estacionamiento en los sectores donde ahora está prohibido estacionar y la remisión de los vehículos al corralón municipal", explicó Ghirardi.

Además de prohibir el estacionamiento en las cuadras más congestionadas, el Plan Integral de Movilidad Urbana amplió el área de estacionamiento medido, con un sistema diferencial de dos tarifas según el área. El plan se puso en marcha el 19 de enero, sin aplicación de sanciones, para que los ciudadanos se adecuen gradualmente. Su objetivo es lograr una mayor fluidez en el tránsito, favorecer el desplazamiento del transporte público de pasajeros, jerarquizar la circulación peatonal y procurar un mejor ordenamiento y control sobre vehículos particulares con el nuevo esquema de estacionamiento medido. Además, ya rige la suba de la tarifa del estacionamiento medido concesionado, que costará 2 pesos la hora. En tanto, se anexarán otras calles del macrocentro, que tendrán una tarifa de 1,30 peso la hora.

Sobre lo ocurrido durante los primeros 15 días de aplicación del nuevo plan, Seghezzo afirmó: "La evaluación que hemos hecho en estos días indica que en todos los horarios que se respetó la prohibición del estacionamiento, el flujo vehicular cambió".

La prohibición de estacionar rige de 7 a 21 horas, mientras que de 7 a 9 se autorizará la carga y descarga con vehículos de pequeño porte y no estarán incluidos los semirremolques, que sí podrán estacionar desde las 0 hora hasta las 7 de la mañana. En el microcentro, la única manzana donde estará permitido estacionar será la delimitada por las calles Laprida, Maipú, San Juan y San Luis. En el control trabajarán 50 inspectores entre la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM), ocho motorizados, dos vehículos de apoyo y cinco grúas por turno.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.