rosario

Jueves, 29 de julio de 2010

CORREO

Un ejemplo

Hace pocos días fue designado el Dr. Miguel Farroniá para cubrir el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Las buenas noticias no abundan, por ello quizás ésta sea tan destacada.

Conozco una parte de la trayectoria de este ser humano especial, un médico cuya grandeza traspasa los límites de lo habitual. Los que hemos sido sus pacientes podemos aseverarlo con justicia. Docente de la cátedra de Semiología en el Hospital Carrasco, Jefe de Neumonología del citado nosocomio, eterno luchador por los jóvenes, que muchas veces deben transitar senderos innecesariamente difíciles por haber elegido la profesión de entrega y sacrificio que es la medicina, se encuentra hoy ocupando un cargo para el cual la vida parece haberlo moldeado. Ser humano excepcional que, como tantos, sumó el personal ejemplo de hacerle frente a la adversidad, construyendo incansables proyectos en la lucha por la igualdad y la dignidad de todos los estudiantes. Rosario tiene hoy algo que festejar. La llegada de un ilustre médico, a las filas de una de sus Instituciones más relevantes.

Edith Michelotti

[email protected]


Sin respuestas

El Ministro de Trabajo Carlos Rodríguez debe afrontar los desafíos de la gestión, responder los reclamos de la oposición y otorgar el lugar que le corresponde a la Legislatura. Para ello, debe abandonar su rol de ministro relator. Sigue pendiente de respuesta un pedido de audiencia realizado el 11 de junio pasado para que aclare por qué no convoca a diputados a participar institucionalmente, con voz y voto, en las comisiones de Trabajo Decente; de Erradicación del Trabajo Infantil y de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Mundo Laboral. No estamos allí, y el ministro no contesta, no gestiona, sólo nos cuenta los resultados de un relevamiento sobre trabajo infantil.

El Poder Ejecutivo creó la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil (COPRETI), para coordinar, evaluar y seguir las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil. Esa comisión se conforma con representantes de diversos ministerios, secretarías y subsecretarías, y con expresa invitación a los poderes legislativo y judicial. El mismo Poder Ejecutivo modificó el decreto, acertando en incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, pero eliminó a los representantes del Parlamento.

Marcelo Gastaldi

diputado provincial

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.