Viernes, 17 de marzo de 2006 | Hoy
La escuela Nº 2081 para disminuidos visuales y multiimpedidos ubicada en San Lorenzo 2356 presenta distintas situaciones edilicias que perjudican la movilidad de los alumnos. La sensación de entrar a este establecimiento es la misma que cuando se ingresa a un laberinto. Tras visitar la entidad educativa, apreciamos que la entrada de la escuela es un pasillo compartido con cinco familias que habitan en la parte interna del terreno, lo que genera inconvenientes y conflictos entre las mismas y los alumnos. En un establecimiento donde las condiciones edilicias debieran ser óptimas, la misma contrasta con la suerte de laberinto que deben sortear los alumnos: cientos de escalones, puertas, curvas y espacios a la intemperie. Con este panorama, parecería que habría que ponerles a los alumnos las mayores dificultades posibles para que se den cuenta de su condición de disminuidos visuales. Ante el planteo del personal y padres de los alumnos que solicitaron que dicha escuela pueda contar con un edificio acorde a las necesidades de las capacidades especiales de los niños, el Ministerio de Educación, encomendó la tarea de "buscar un terreno" a educadores y progenitores de los niños. Es decir que ademßs de cumplir el rol de educadores y dar la contención y acompañamiento familiar, esta comunidad educativa también debe encargarse de conseguir un espacio para desarrollar sus actividades, esta actitud por parte del Ministerio es inadmisible. Es por esto que presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados para que el Gobierno Provincial, proceda a ubicar y adquirir de manera urgente un terreno para la construcción de un edificio que requiera las condiciones necesarias para trasladar dicho establecimiento.
Mónica Peralta
Diputada Provincial
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