Viernes, 17 de marzo de 2006 | Hoy
CIUDAD › PARITARIA DE LOS MUNICIPALES
Los trabajadores municipales de toda la provincia y los intendentes santafesinos volverán a reunirse hoy en la ciudad de Santa Fe en el marco de la negociación paritaria. Los delegados gremiales reclamarán una definición inmediata a su reclamo de incremento salarial y mejoras en las distintas escalas, de lo contrario ya amenazan con una nueva medida de fuerza, en todo el territorio provincial por 72 horas.
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Néstor Ferraza advirtió que el cónclave de hoy será "decisivo. Hace tiempo que venimos reclamando mejoras laborales y esperamos que haya definiciones". El también titular de la CGT local recordó que el plenario de delegados del gremio rosarino ya resolvió lanzar una nueva medida de fuerza si no prosperan las negociaciones "pero esta vez por 72 horas".
Los municipales santafesinos ya realizaron dos paros: uno por 24 horas y otro por 48. En Rosario el intendente Miguel Lifschitz aseguró que descontará las jornadas no trabajadas, lo que implicará un descuento promedio de 150 pesos para un empleado regular.
La negociación paritaria fue convocada por la Subsecretaría de Municipios que conduce Marcos Corach. Los jefes comunales y los delegados gremiales resolvieron días atrás conformar una mesa chica para destrabar el incipiente conflicto que amenaza con tres nuevos días de paro.
Fuentes gremiales y del municipio rosarino confiaron a este diario que la negociación está "algo avanzada" para conceder mejoras en la escala salarial y blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas. En el Ejecutivo local prefierern ser cautos sobre la suma a destinar ya que el Presupuesto 2006 aún no fue debatido en el Concejo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.