Miércoles, 1 de junio de 2011 | Hoy
Trampa legal y política
El Arte de Curar de Santa Fe está embargando bienes y ejecutando a profesionales de Rosario, en forma directa y extra judicial, es decir sin juicio, y en forma sumaria, lo cual le quita a los profesionales cualquier posibilidad de reclamo o defensa legal. Hacen esto amparados en una ley de contenidos inconstitucionales, promulgada por la legislatura de Santa Fe el año pasado.
Tampoco le permiten a los profesionales intimados tener alguna entrevista o comunicación con personal idóneo o responsable de la caja. Se les indica que todo lo manejan los abogados en Santa Fe. O aceptan y pagan o ¡embargo extrajudicial! ¿Qué invento es este?
Si bien hay reclamos de algunos diputados para detener las acciones hasta volver a considerar la constitucionalidad de la norma, y en principio se debatiría este jueves, la Caja sigue adelante con sus acciones.
Hay mucha más información importante, como que las deudas se calculan en forma usuraria, ya que cobran años anteriores con módulos que ellos mismos crean, vigentes y actualizados, y a eso le suman intereses.
Es una supuesta caja jubilatoria y obra social compulsiva, y en este momento sus aportes son de 500 a mil pesos de cuota. ¿Quién puede pagar mil pesos de jubilación?
Hay muchos datos pertinentes sobre cómo se manejan, y por qué se ha inventado esta ley, ya que no cuentan con un padrón porque nadie se asocia. Cada profesional lo hace a su colegio y tiene ya sus aportes jubilatorios y obra social elegidas, además del monotributo.
Hay también un trasfondo político, con qué colegios profesionales se han ensañado - psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos y no con Asociación Médica, con quienes tienen acuerdo político y directivos en común.
Por favor, verifiquen toda esta información en el Colegio de Piscólogos de Rosario, o en cualquiera de los colegios mencionados. Hago este pedido en forma personal, mi marido es psicólogo y estamos desesperados, podemos perder todo. Y como nosotros hay muchos en la ciudad. El colegio se intentó acercar al gobernador Binner y a su entorno, y no le dieron ni siquiera un entrevista, no quisieron enterarse.
Están enterrando a los profesionales de la salud de Rosario. Es una injusticia, una trampa política y legal, totalmente inconstitucional.
María Luisa Corona
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.