Martes, 22 de octubre de 2013 | Hoy
Un llamado a pensar
Soy apenas un jubilado metalúrgico que se preocupa por lo que pasa en nuestra querida Argentina y al escuchar tanta palabrería "salvadora" de muchos personajes que ya son conocidos y no son creíbles, me atrevo también yo a decir lo que pienso. Cuando hablo de personajes me refiero a los principales opositores del gobierno nacional, cuando no pueden disimular un odio irracional en sus mensajes, ya dejan mucho que desear, y para mí no son creíbles.
Entre éstos, pondría a Carrió, Macri, Bullrich, Massa, Reutemann, Del Sel. ¿Este último será consciente de que fue buscado porque podía juntar votos? Y en realidad les salió bien, porque juntó, pero me pregunto, suponiendo que él tenga ideas propias para mejorar la vida de los pobres --que ahora se dio cuenta hay muchos-- ¿Pensará que sus "superiores" lo van a acompañar? Los trabajadores no debemos olvidar que quien dirigirá esa batuta es Macri. ¿Un laburante puede creer que éste se preocupará de los que menos tienen?
Esto me preocupa, que los trabajadores seamos los más fáciles de dejarnos llevar por estos personajes que proponen soluciones que "ellos" saben, pero nunca llegarán de su parte. Yo puedo decir que no soy peronista ni anti, pero sí creo que a partir de Néstor, la historia es diferente y vale apoyar este proyecto. No digo que está todo bien, pero está mejor, lejos, de todos los gobiernos que tuvimos en los últimos años.
No me extraña la campaña de desprestigio que hacen los que tienen poder económico --que yo creo no deberían-- pero sí me preocupa que se sumen los más necesitados a quienes, comparando con otros gobiernos, éste es el que más nos dio. Y justificaría luchar por más. Pero no hacerle la contra a la Presidenta desde el Pueblo y votar a Del Sel. Me parece muy triste.
Yo siempre, desde que me di cuenta que los trabajadores debemos involucranos si queremos que las cosas mejoren a favor nuestro, aposté al socialismo. Pero al verdadero. Que me perdonen los compañeros, no creo que sea lo que tenemos en Santa Fe. Por último, me gustaría que los laburantes también pensemos. A nosotros nos han formado para que creamos que sólo estamos para trabajar y para pensar están los que nos gobiernan. Dejemos de creer en eso. Un abrazo a todos los trabajadores, y a pensar.
Dardo Paz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.