Sábado, 5 de septiembre de 2015 | Hoy
El miércoles se realizó una nueva asamblea donde se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2014/2015. Fue en el Estadio Cubierto, donde casi 600 socios y decenas de oradores expusieron sus argumentos técnicos y políticos a la hora de fundamentar sus posturas, en un marco donde volvió a reinar la democracia y la voz del socio. Ese es el valor más importante del que todos, como Leprosos, nos tenemos que enorgullecer.
Creemos saludable el separar esta instancia en dos partes:
*Por un lado, el "balance y la memoria", el cual creemos positivo y que refleja enmarcado dentro de un proceso democrático de transición (como siempre lo hemos caracterizado), el camino hacia el saneamiento económico que está viviendo el Club. De transición, hacia el fortalecimiento de los valores que la democracia aporta, transición deportiva en cuanto a la recuperación y fortalecimiento de nuestras divisiones inferiores y transición en el recupero de la vida social.
*Y por otro lado, el presente futbolístico, que resume lo acontecido durante los últimos períodos donde los errores de los encargados de manejar el fútbol profesional, están a la vista, principalmente en el partido que todos los leprosos queremos ganar, pero que en algún momento algunos actores protagónicos quisieron subestimar bajando un mensaje erróneo. Es aquí donde todos los hinchas de Newell's estamos de acuerdo, y no vamos a negociarlo.
Desde esta agrupación, con la militancia como bandera, con aciertos, errores, pero con coherencia; hemos sostenido la idea de apostar por nuestras Divisiones Juveniles. En este pedido no solo están incluidos los resultados obtenidos, sino la política de renovación del plantel y promoción de jugadores de nuestra cantera. Hoy, lamentablemente, decisiones erradas nos encuentran en una situación de: un plantel plagado de incorporaciones que no tienen minutos en Primera División; jugadores de nuestro semillero que se han ido del club sin que se les de la continuidad necesaria para demostrar si están a la altura de lo que exige esta camiseta y juveniles con gran proyección que están dando la cara en este mal momento, a los cuales el hincha leproso ha sabido comprender y "bancar" pese a los malos resultados.
Como dijo nuestro compañero Marcelo Maisonnave durante su ponencia, el Club se ha revitalizado en muchos aspectos, y es algo a valorar, pero el pulso de Newell's sigue estando marcado por el fútbol. Es por esto, que bregamos porque los responsables del Fútbol Profesional tomen las medidas necesarias para poder salir de esta crisis.
Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell's Old Boys
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.