Martes, 5 de septiembre de 2006 | Hoy
¡Gracias a la solidaridad de todos! A la enorme cantidad de adhesiones, envío de cartas documentos, notas, al Sr. Fiscal de la Causa Maders, a la repercusión que le dieron los medios periodísticos y que permitió instalar el tema de la impunidad en el Caso Maders, a la firme actitud de nuestra organización, que con aval de la familia, recurrió a la solidaridad para cambiar la situación. Hemos logrado que la cauda por el asesinato de Regino Maders pierda el riesgo de prescripción, se dictó el decreto de citación a juicio y quedó conformado un tribunal integrado por los camaristas Roberto Spinka, Adriana Mandelli y María Cristina Barberá de Risoo. El fiscal designado es Carlos Ferrer. Se abre una nueva etapa, que sabemos no será fácil, pero que no podrá cambiar nuestra decisión de continuar desenmascarando las complicidades del poder que mata.
Norma Ríos
Presidenta APDH Rosario
Es curioso pero setiembre es un mes singular por sus efemérides políticas. Por ejemplo es el momento en Argentina del derrocamiento del gobierno radical de Irigoyen, esto implica la irrupción explícita de las fuerzas armadas en la política. Rasgo fatídico insinuado ya entre 1919 y 1921, en la Semana Trágica, las huelgas contra la Forestal y en la Patagonia. También en setiembre fue fusilado en Rosario por la dictadura de Uriburu, el obrero anarquista Joaquín Penina, las barrancas del Saladillo escenario y testigo del crimen hasta el presente impune. El 11 de setiembre de 2001 marca un punto de inflexión en la historia contemporánea, los atentados contra las torres gemelas del Wolrd Trade
Center, son algo así como un Peral Harbour de nuestros días. Y más allá de nuestras conjeturas, es sin duda el momento del lanzamiento por los jerarcas del Imperio de su guerra "global" y "preventiva" contra lo que denominan "ejes del mal", ambigua definición que abarca e incluye a todos los que en el mundo resisten la barbarie capitalista y neoliberal. Es decir campesinos,niños, mujeres, pueblos que defienden sus recursos naturales, etc. También setiembre pero de 1973 hay que recordar que la barbarie del imperialismo dejó su impronta con el golpe contra el socialismo en Chile. Conservamos vívidas las imágenes del Palacio de La Moneda en Santiago ardiendo por el ataque fascista de Pinochet & cía. También las heroicas palabras de Salvador Allende mientras resistía la entente genocida. Torres que se desploman, palacios en llamas y las calles, las calles poblándose de voces que reclaman, que "más temprano que tarde aparezcan los hombres que construirán una sociedad mejor con libertad y justicia".
Carlos A. Solero
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.