Miércoles, 2 de abril de 2014 | Hoy
Por Héctor Marinángeli
No conozco ningún dato del chico asesinado por "vecinos" en Marcos Paz al 5400 el sábado pasado.
No hace falta saber nada más para decir algunas cosas al respecto de la crónica aparecida en los medios y comentadas por algunos periodistas.
Sí decir la profunda indignación que provocan estos hechos en nombre de "la justicia por mano propia". Es lo que buscan muchos sectores de la sociedad para calmar una sed de venganza, o para que se "haga justicia". Es con estas acciones que nos acercamos cada día más al imperio de la ley de la selva, justamente lo que diariamente se trata de denunciar a partir de los hechos de inseguridad que se suceden.
Es decir la lógica de algunos es erradicar la inseguridad con más inseguridad, combatir a los que violan las leyes, violando las mismas. Frenar a los violentos con más violencia.
Llamativamente, los diarios dicen que no se identificó nadie como responsable de quienes tomaron la "justicia" para matar al joven. El fiscal descarta que haya un pacto de silencio entre los que asesinaron al chico, pero había entre 50 y 80 personas, que más de uno pasaba y pateaba al joven ya en el piso, sin embargo no hay nadie que se haga cargo del hecho, como en otros tiempos nadie vió nada. Todos ellos están fuera de la ley, esto debe quedar claro.
Estos aprendices de asesinos, que frente a David (nombre del joven asesinado) parecen hacer las veces de Goliat, contribuyen a generar más violencia, más inseguridad y más atrocidades frente al resto de la sociedad. Nada nuevo aportan a la solución del problema, por el contrario se muestran más bestias que las bestias mismas agravando las cosas.
Lamentablemente nuestra sociedad padece aún enormes problemas sociales, en nuestros barrios especialmente con el problema del narcotráfico y muchos otros están diariamente indefensos ya que la seguridad que la policía debería brindar brilla por su ausencia.
Los "vecinos" de Marcos Paz al 5400 deberán asumir la irresponsabilidad cometida, la justicia debe actuar con decisión y arbitrar las medidas necesarias para encontrar a los responsables de todos los hechos delictivos que se cometen, sean quienes sean sus responsables.
Dejar pasar acciones de ésta naturaleza nos conducirán a profundizar la guerra entre pobres, que solo beneficia a los que más tienen y deben tomar decisiones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.