Domingo, 31 de mayo de 2015 | Hoy
Por Gerardo Rico*
La iniciativa del diputado provincial Eduardo Toniolli de solicitar la expulsión de Carlos Reutemann del Partido Justicialista santafesino generó la respuesta, entre otras, del propio senador nacional que en tres períodos no pronunció una palabra desde su banca, a la que llegó por el peronismo. Como se sabe, el ex piloto de F1 hoy baila con Mauricio Macri y Miguel Del Sel manoteando globos amarillos.
"Estoy preparado. No me voy a vendar los ojos ante un pelotón de fusilamiento, lo voy a esperar tranquilo y de pie, no de rodillas. Así que hagan lo que tengan que hacer", fue la respuesta belicista a un planteo de carácter político.
No sorprende que conteste así quien ordenó a su policía, siendo gobernador, que fusile a mansalva a nueve civiles desarmados en las oscuras jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Sí sorprende que Aníbal Fernández, se supone que a título personal, esté en desacuerdo con el pedido de expulsión, opinando que el mismo podría interpretarse como una actitud de tono revanchista.
No creo que el Jefe de Gabinete considere hechos menores la matanza citada antes ni la responsabilidad de Reutemann en la trágica inundación de la capital de la provincia, evitable, en abril y mayo de 2003.
Sin embargo, no es sólo por esos episodios imperdonables que se pide la expulsión del PJ santafesino de este miserable personero de las corporaciones.
Su salto al macrismo es una afrenta al Pueblo peronista que lo ungió dos veces como gobernador y tres como senador nacional. Esa ofensa se extiende a Néstor y Cristina Kirchner, a quienes hoy, cobardemente, ensucia con expresiones que le caben a su nuevo jefe, porque se refieren a un presunto carácter corrupto de las gestiones de ambos y del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003.
No fue hace mucho que el flamante macrista sostuvo que Néstor y Cristina serán recordados "por el enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder". No tengo dudas de que al compañero Jefe de Gabinete esas expresiones le deben doler tanto como a cualquiera de quienes venimos acompañando las profundas transformaciones de los últimos doce años.
No hay revancha, lo que se pide es un acto de estricta justicia.
* Diputado provincial
Miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.