Viernes, 7 de septiembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
El Concejo Municipal aprobó ayer un pedido para que el Ejecutivo señalice y publicite por distintos medios de comunicación las nuevas disposiciones al respecto, a raíz de las numerosas modificaciones de recorrido y paradas que experimentó el transporte urbano de pasajeros. De igual manera el Concejo Municipal mostró su preocupación por las subas de precios de productos frutihortícolas de consumo masivo, y convocará a una reunión de trabajo para el 26 del mes en curso con las áreas vinculadas a su producción en la región metropolitana de Rosario.
Victoria Ramírez (PJ) autora de la primer iniciativa sostuvo que "la ciudadanía no tiene conocimiento de los cambios producidos", por lo que "se ven sorprendidos cuando las unidades pasan sin parar por diferentes esquinas de la ciudad". Además, resaltó que "diferentes líneas de transporte han modificado su recorrido habitual" y sin embargo no se modificó "la señalización de las paradas mediante postes que contienen esa información". "La prestación del servicio de transporte, es uno de los servicios esenciales que presta el Municipio, y el transporte público de pasajeros es el medio masivo en que mas se trasladan los rosarinos, por lo tanto la eficiencia de este servicio es de vital importancia", afirmó.
Por tal motivo, propuso que el Ejecutivo municipal brinde "amplia información, por diferentes medios de comunicación, de los cambios de recorrido y nuevas paradas del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad", además de "modificar a la brevedad la señalización vertical mediante postes, actualizándola a los cambios efectuados".
De igual manera el Concejo Municipal mostró su preocupación por las subas de precios de productos frutihortícolas de consumo masivo, y convocará a una reunión de trabajo para el 26 del mes en curso con las áreas vinculadas a su producción en la región metropolitana de Rosario. La iniciativa del concejal del ARI, Nire Roldán, promueve analizar las razones de esos aumentos, y escuchar a los pequeños productores, "quienes han padecido de manera directa los efectos de inusuales fenómenos meteorológicos, colocándolos en situación de crisis terminal".
El sistemático aumento de precios de productos frutihortícolas evidenciado en los últimos meses, y que afecta directamente al conjunto de la población, se instaló en la agenda del Concejo Municipal. La inquietud, fue llevada por los productores frutihortícolas asentados en la región metropolitana y que conforman el llamado "cinturón verde". Los mismos, pusieron de manifiesto que los efectos de los fenómenos meteorológicos siguen produciendo estragos, y alertan que el sector se encuentra en situación de crisis terminal.
El concejal Nire Roldán (ARI), solicitó una reunión amplia y diversa, donde participen todas las áreas vinculadas con la producción de la región metropolitana. "Una de las causas del aumento se debe, claramente, a que los productores frutihortícolas de nuestra región no pueden hacer frente a la demanda, en virtud de que el profundo deterioro padecido por efectos del clima no solo afectó la producción, sino también a las plantaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.