rosario

Viernes, 2 de diciembre de 2005

CIUDAD › EL CONCEJO AUTORIZO AL EJECUTIVO A GASTAR MAS

Por los aumentos de los salarios

La que iba a ser la última sesión ordinaria del año del Concejo y por ende marcaría el fin del mandato de 20 concejales, debió levantarse por falta de quórum hasta el próximo miércoles. Previamente los ediles aprobaron varios expedientes entre los que se destaca una modificación del Presupuesto del año en curso, autorizando al Departamento Ejecutivo a incrementar el gasto por las subas salariales otorgadas a los empleados comunales. Se aprobaron los pliegos, después de tres años en estudio, para llamar a licitación para la concesión del Autódromo Juan Manuel Fangio. Se sancionó además una ordenanza que contempla la asociación entre el Estado municipal y un grupo de inversores inmobiliarios para la urbanización de zonas inundables aledañas al Arroyo Ludueña (zona noroeste).

La sesión fue presidida por la vicepresidenta del Concejo, Silvia Augsburger. A las 19.30 se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 11, para continuar con el temario previsto para su tratamiento sobre tablas por falta de quórum.

Ayer se confirmó que, previamente, el próximo lunes a las 12 se realizará la sesión preparatoria durante la cual se les tomará juramento a concejalas y concejales electos en los últimos comicios y que se desempeñarán hasta el 2009. También serán designadas las autoridades del cuerpo para el período 2005﷓2006.

Se autorizó al Departamento Ejecutivo a incrementar el Presupuesto General de Gastos 2005 en 36 millones 500 mil pesos -llevándolo a 516 millones- para financiar las diferencias salariales reconocidas al personal de la administración municipal acordadas en el ámbito de la Comisión paritaria de municipalidades y comunas.

Los ediles resolvieron que aquellos contribuyentes que tienen deudas con procuradores o instancias previas a juicios que no se encuadran dentro de los casos sociales pero que su situación económica y social impiden el pago correcto de los tributos municipales, podrán en adelante acceder a un plan de regularización con algunas facilidades.

Se aprobó un proyecto de la propia Augsburger por el cual se cobrará un adicional de promoción urbana al suelo vacante, es decir sobre terrenos que se encuentren sin edificar ni urbanizar con la finalidad de desalentar la especulación inmobiliaria en la zona.

Se denegó el pedido de excepción para la instalación de la empresa metalúrgica Giaccone en Libertad 5729, luego de los estudios presentados por el Departamento Ejecutivo y los pedidos de vecinos quienes se opusieron a la instalación de un emprendimiento con características no incluidas en la zona urbana.

Se creará el denominado "Parque Habitacional Ludueña". Fue un mensaje del Intendente que contempla la asociación entre el estado municipal y un grupo de inversores inmobiliarios para la urbanización de zonas inundables aledañas al Arroyo Ludueña donde se construirán viviendas sociales y otras propias de un barrio privado.

El municipio podrá llamar a licitación para concesionar el autódromo ya que se aprobaron los pliegos. Los concejales decidieron que las obras de insonorización fueran incluidas en el pliego a cargo del concesionario y además, el presidente de la Comisión de Ecología, Pablo Javkin propuso que hasta la adjudicación, se realicen algunas medidas para mejorar la calidad de vida de la zona como forestación y taludes de tierra y se continuarán con las pruebas de autos y picadas con silenciadores.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.