Sábado, 22 de noviembre de 2008 | Hoy
CIUDAD › TRáNSITO DESBARATó UNA PICADA EN ZONA NORTE
La Municipalidad de Rosario y la policía provincial impidieron anteanoche una picada en avenida Colombres entre bajada Puccio y Gurruchaga, con un importante operativo que permitió incautar 44 motos y 30 autos, todos tunneado y muchos sin documentación. La carrera informal que se realiza todos los jueves, con corte de las calles laterales. Pero las autoridades no pudieron encontrar a los conductores con las manos en la masa, ya que la información se había filtrado. La picada no llegó a hacerse, si bien había entre 200 y 300 personas -la mayoría jóvenes- acomodadas en sus reposeras para presenciarla.
"Desde hace un tiempo veníamos preparando este procedimiento, y al mismo tiempo, cada vez que los vecinos denunciaban una picada, nosotros interveníamos. Pero esta vez queríamos, precisamente, encontrarlos picando", detalló la directora de Tránsito de la Municipalidad, Marcela Biscotti. Para eso, infiltraron gente en la organización y cuentan con filmaciones de los preparativos de la picada. "Tienen una logística muy armada, gente apostada en distintos lugares, con equipos de comunicaciones, que dan aviso cuando ven a agentes de tránsito", relató Biscotti.
Además de Tránsito, intervino la Guardia Urbana Municipal y personal policial de la comisaría 9ª, adonde fue demorado un joven por intento de fuga. "Como no estaban corriendo, no hubo nadie demorado por conducción peligrosa", puntualizó Biscotti. Sobre la infracción a la ley que prohíbe las picadas, la funcionaria puntualizó: "Los que pican saben que es ilegal, es precisamente lo que más los atrae. Ayer hablaba con tres chicos que estaban en el lugar, y me decían que no es lo mismo correr en el autódromo, porque el ruido está limitado, y hay menos adrenalina".
Además de las picadas de los jueves en avenida Colombres, los domingos se realizan otras en el circuito del parque Alem. "Tratamos de impedir que se hagan, y si no, pedimos que intervenga la comisaría de la zona", dijo Biscotti. Y alertó: "El que pica no sólo pone en riesgo su vida sino también a los espectadores. Si despista un vehículo, con toda la gente mirando la carrera, puede ser una tragedia. Además, no es el lugar para correr carreras. Eso es la vía pública y debe estar despejada para el tránsito".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.