Martes, 17 de febrero de 2009 | Hoy
CIUDAD › A DOS SEMANAS DE LA TORMENTA, AYER VOLVIERON LOS PIQUETES
La organización Cuba MTR realizó ayer tres piquetes, y se produjeron otros en el Distrito Noroeste y en Circunvalación. Ghirardi dijo que la Municipalidad ya respondió la demanda, y realizó la denuncia ante la Justicia por estas protestas.
A dos semanas de la tormenta que azotó Rosario, ayer volvieron los cortes: la organización política Cuba MTR protagonizó tres cortes que interrumpieron el tránsito en los distritos Oeste y Sudoeste y en la sede el Ministerio de Desarrollo provincial, de Sarmiento y Mendoza.
Según explicó uno de los referentes, los piquetes fueron en reclamo de asistencia social para las familias que no la recibieron tras el temporal del 2 de febrero. También hubo otro corte frente al Centro Municipal de Distrito Noroeste de Junín y Provincias Unidas, protagonizado por vecinos que reclamaban ayuda. Por su parte el secretario de Gobierno Horacio Ghirardi se mostró preocupado por la situación y deslizó que las manifestaciones ya no responden a necesidades y pidió la intervención de la Justicia. Promediando la tarde, los piquetes se levantaron.
El grupo de manifestantes que responde a Cuba MTR organizó piquetes en el Centro Municipal de Distrito Oeste, avenida Godoy y Felipé Moré en sus dos manos, en Ovidio Lagos al 4100, en la puerta del Centro Municipal de Distrito Sudoeste y en Mendoza y Sarmiento, frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.
También se produjeron interrupciones en Mendoza y Wilde y hubo otro corte en el inicio de la autopista a Córdoba, por parte de vecinos de Montevideo y avenida de Circunvalación.
Consultado por el móvil de Radio 2, Federico, referente de Cuba MTR, explicó que las protestas eran por las pérdidas y daños por la tormenta. "Hicimos cortes esa misma noche para que el Estado se haga cargo, se entregaron algunas cosas pero quedaron muchas familias sin techos ni tirantes".
El dirigente confirmó que serían atendidos por autoridades. "Esperemos hablar y que se hagan cargo", agregó mientras se escuchaban los primeros bocinazos de los automovilistas molestos por la interrupción del paso en Mendoza y Sarmiento. Fue Julian Galdeano, responsable local de Desarrollo Social de Santa Fe, quien pudo descomprimir la situación.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, se mostró preocupado por las nuevas protestas: "Ya habíamos cerrado una etapa, se había atendido ampliamente la demanda. Es llamativo porque ya no responden a los reclamos de la tormenta, están persiguiendo otros objetivos".
En igual sentido, Ghirardi apuntó que "se está enrareciendo el clima", e inmediatamente vinculó estos hechos con "grupos de ultraizquierda y referentes sueltos", al tiempo que advirtió: "No logramos dilucidar de dónde vienen pero sabemos que no es espontáneo".
Finalmente, consultado acerca de los pasos que va a seguir el municipio al respecto, el funcionario respondió: "Por lo pronto hicimos una denuncia para que el juez de turno investigue lo sucedido. También pusimos en aviso a los ministros de Justicia y de Seguridad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.