Sábado, 21 de marzo de 2009 | Hoy
CIUDAD › ALLANARON VIVIENDA DE SUBJEFE DE POLICíA
La jefatura de la Unidad Regional II de Rosario y las casas de varios jefes de la fuerza de seguridad fueron allanadas ayer por orden de la justicia, en el marco de la investigación por la posible existencia de "cajas negras" para el financiamiento de la policía local. Las viviendas del subjefe policial Miguel Angel Rodríguez; y del ex jefe de Orden Público, comisario David Benavente figuran entre las allanadas. Los operativos fueron realizados por la Dirección de Asuntos Internos.
Los procedimientos se iniciaron a partir de las denuncias realizadas por el oficial Juan José Raffo, quien actualmente revista en disponibilidad. Raffo había manifestado que varios jefes de la cúpula policial se enriquecían ilícitamente mediante la recaudación ilegal que conforman una "caja negra" policial.
El denunciante había señalado puntualmente que "Benavente me alcanzó un listado de lugares donde debía pasar a retirar un sobre con dinero". Y apuntó cada uno de los sitios con montos y nombres, que la justicia investiga.
Entre los domicilios allanados se encuentra el del subjefe de la Unidad Regional II, comisario Rodríguez, y del ex jefe de Orden Público, Benavente.
Asimismo, los allanamientos se extendieron a la vivienda del oficial Raffo, donde se incautó un CPU donde al parecer se encuentran algunos listados de hombres de la fuerza denunciados y de los secretarios privados de algunos jefes.
Los procedimientos los encabezó en persona el director provincial de Asuntos Internos, Mario Franco, quien por la tarde se reunió con el jefe de policía, Osvaldo Toledo, y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, en la sede de gobernación local. En el encuentro Franco presentó los resultados de los nueves allanamientos realizados por la mañana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.