Sábado, 21 de marzo de 2009 | Hoy
CIUDAD › POSICIóN DEL INTENDENTE
El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz (en la foto), calificó ayer también de "insuficiente y polémico" el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de coparticipar el 30 por ciento de los ingresos por retenciones a las exportaciones de soja.
El anuncio "es insuficiente y polémico". "No obstante es un avance positivo, no satisface de ninguna manera los reclamos del sector agropecuario, como quedó de manifiesto con el recrudecimiento de cortes y piquetes", señaló Lifschitz.
"Esta medida había sido reclamada por gobernadores y también por dirigentes agropecuarios y de la oposición. Además, lo que se estaba reclamando era la disminución de carga tributaria sobre exportaciones", agregó el intendente rosarino.
En declaraciones formuladas a Radio Dos de Rosario, el intendente rosarino señaló que "en este momento de la Argentina, cualquier medida o decisión, si no tiene suficiente tiempo de diálogo y consenso resulta insuficiente, no efectiva. Esto es lo que va a ocurrir probablemente con esta decisión, va a generar polémica y no calmará la demanda de los diferentes actores", sostuvo.
"La decisión del gobierno generará que el conflicto agropecuario siga de manera progresiva, siga latente. Es un gran problema de la economía de la región, más allá de la crisis internacional, la cadena agroindustrial está casi paralizada", completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.