Domingo, 22 de enero de 2006 | Hoy
CIUDAD › OFERTA DE MINITURISMO EN LAS RIBERAS DEL CARCARAÑ╡
Tres complejos de cabañas, con todas las comodidades, rodeados
de vegetación y con el río Carcarañá como fresco remanso, son
una nueva alternativa para el demandante miniturista rosarino.
A orillas del río Carcarañá, a su paso por Oliveros o Timbúes, con llegada rápida por la autopista a Santa Fe, se está afianzando una nueva opción de descanso para los rosarinos, que hasta poco tiempo atrás solo era accesible en las regiones turísticas, como la Costa Atlántica o las Sierras de Córdoba. Se trata de tres complejos de cabañas de alquiler por día, ubicadas en predios para ese uso exclusivo, y con todas los elementos que puede demandar quien quiere pasar un fin de semana de tranquilidad, pero sin resignar comodidades. Durante enero, están trabajando con su capacidad prácticamente colmada, y son similares las expectativas para febrero, con ocupantes en su gran mayoría provenientes de Rosario.
Desde hace un año, el complejo Rincón de Timbúes www.rincondetimbues.com.ar; teléfono 0341- 156-776564, 30 kilómetros al norte de Rosario, se ubica en una hectárea con un bosque de variada vegetación. Cuenta con cinco cabañas construidas totalmente en madera y con capacidades que van de las dos a las 6 personas, totalizando 25 plazas. "En enero tuvimos la capacidad prácticamente completa -cuenta Jorge Cañete, uno de los propietarios del complejo-. El 80 por ciento son rosarinos y el resto de poblaciones de la zona de influencia, como Cañada de Gómez, Villa Constitución, Casilda. Se trata de gente que, aunque se vaya de vacaciones a otra provincia, trata de escaparse de la ciudad durante el fin de semana o incluso en días de semana". La temporada alta arranca en setiembre, con pedidos centrados en sábados y domingos, y en algunos casos desde el viernes.
"Lo fundamental para el verano es contar con una pileta de dimensiones acordes para atender a todos los alojados", destaca Cañete, quien destaca el plus propio de la zona: el río Carcarañá que serpentea por la planicie, ofrendando un paisaje y una calma incomparables. "La gente que viene siempre se sorprende, porque las fotos en internet te pueden dar alguna idea de qué se trata, pero la sensación que vivís al lado del río y debajo de los árboles, rodeado solo por el silencio y el canto de los pájaros, es única", insiste Cañete. El costo del alojamiento, con servicio de mucama, de una cabaña para seis personas, asciende a 160 pesos por día. En febrero está prevista una promoción para días de semana a 120 pesos.
Solares del Carcarañá www.solarescarcarania.com.ar; teléfono 0341-155-118611, es el complejo ubicado en la zona de Oliveros (60 kilómetros al norte de Rosario), en un predio de 95 hectáreas. "Desde el 1º de enero,d e lunes a lunes no tuvimos una sola cabaña desocupada", cuenta María José Stangasero, encargada de administrar las trece cabañas con capacidad entre dos y seis personas, totalizando 50 plazas. También la mayoría de clientes proviene de Rosario, pero además se registran visitantes desde Buenos Aires.
Los precios van desde 80 pesos por día para las cabañas de dos personas hasta 180 las de seis, dependiendo el valor de su cercanía del Carcarañá. Todas están equipadas con heladera, anafe, parrillero, servicio de mucama y aire acondicionado. Además de las piletas (una climatizada todo el año) y las bicicletas, de uso libre, como plus se puede contratar cabalgatas y paseos en lancha.
También en Oliveros se encuentran Las Coloradas casas de campo www.casaslascoloradas.com.ar; teléfono 0341- 155-313754, con comodidades hasta seis personas, pileta de natación con deck, cancha de fútbol y voley. Los ambientes son amplios, incluyendo dos dormitorios, estar-comedor con hogar a leña, galería con parrillero individual, heladera con freezer, microondas, TV con cable, calefactores, sommiers, ropa blanca y servicio de mucamas, reposeras y bicicletas para niños.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.