Sábado, 12 de marzo de 2011 | Hoy
CIUDAD › ROBARON 2,7 MILLONES DE PESOS DEL CREDICOOP EN MENOS DE DOS MINUTOS
Tres personas ingresaron en la sucursal de Santa Fe 1056 fuera del horario de atención. Entraron por los cajeros, aprovechando el ingreso de la moza de un bar. Sacaron dinero del tesoro pero no tocaron las cajas de seguridad.
Tres personas robaron ayer a la tarde unos 2,7 millones de pesos en dos minutos en la sede central del banco Credicoop de Santa Fe 1056, entre Sarmiento y San Martín. Los asaltantes se llevaron el dinero sin provocar heridos. Desvalijaron el tesoro del banco pero no tocaron las cajas de seguridad de los clientes. Al menos uno de los ladrones se habría hecho pasar por Policía y habría utilizado la vestimenta oficial de la fuerza. El jefe de la Unidad Regional II, comisario Cristian Sola, confirmó que fueron tres personas las que ingresaron armadas al tesoro y robaron el dinero sin dejar heridos. El policía que estaba en la torre de seguridad dio la alarma pero no pudo evitar el hecho, porque esa es la lógica de ese puesto de seguridad.
El monto sustraído fue de 2.185.000 pesos y 130 mil dolares, es decir poco más de 2,7 millones de pesos. El comisario Hernán Brest, jefe de la Agrupación Cuerpos, confirmó el hecho en diálogo con Radio 2 y aunque se excusó de dar mayores precisiones porque se encontraban en plena investigación el robo fue cerca de las 16 afirmó que el monto sustraído fue "bastante importante". Brest añadió que se encontraban chequeando los registros de video de la entidad, que "da una buena orientación" de lo que ocurrió, dijo.
Por la tarde, el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola y el jefe de policía de la provincia, Osvaldo Toledo, estuvieron en la sede bancaria para interiorizarse sobre la marcha de las investigaciones.
El gerente zonal de la empresa agregó algunos datos sobre cómo se realizó el golpe. Según dijo, el grupo de delincuentes que simulaba estar utilizando los cajeros automáticos aprovechó para ingresar al tesoro cuando ingresó una moza del bar, amenazaron al custodio con sus armas, redujeron al personal del tesoro y se llevaron el dinero en efectivo.
Los ladrones, que manejaban datos precisos y actuaron pocos minutos para cerrar automáticamente la puerta del tesoro, no accedieron a ninguna caja de seguridad.
El asalto fue cerca de las 16, fuera del horario de atención al público. A cara descubierta, los tres delincuentes hombres que promedian los treinta años de edad ingresaron a los cajeros automáticos de la parte delantera de la institución, simulando ser clientes de los mismos.
En ese momento, la moza de un bar lindero ingresó al banco, y aprovechando el descuido los ladrones se colaron detrás de ella. Portando armas de fuego, redujeron al personal de seguridad, y caminaron 27 metros hasta dar con la puerta del antetesoro. La abrieron a patadas y se llevaron 8 sacas con 2.185.000 pesos, y 130 mil dólares.
Cargando el botín en las bolsas, salieron con gran rapidez, se subieron a un auto VW Bora gris oscuro conducido por otro integrante de la banda y lograron fugarse. Según el registro de las cámaras de seguridad, el golpe duró entre 1 minuto y medio y dos.
Frente a este robo, el secretario general de la Bancaria, Jorge Rodríguez, destacó que ningún empleado resultó herido, aunque destacó la falta de medidas de seguridad de la entidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.