Sábado, 12 de marzo de 2011 | Hoy
CIUDAD › MACRI BAJó A ROSARIO PARA ACOMPAñAR EL LANZAMIENTO A GOBERNADOR DE DEL SEL
"Voy a tratar de hablar mejor", dijo el ex Midachi, quien recordó que "aquel errorcito -llamar a vecinos de la periferia como "negros"-, no lo tomo en cuenta".
"Miguel sabe lo que es ganarse el pan todos los días", señaló Macri de su candidato.
Por Lorena Panzerini
"Si la boleta única favorece a los famosos como dicen, mejor", dijo ayer el cómico Miguel del Sel, tras el lanzamiento de su candidatura a gobernador de Santa Fe por el PRO. Convencido de ser "un ganador", confesó: "Me da mucha lástima la gente pobre. Si a mí me va bien como gobernador, a mis hijas les va a ir mejor y a los conciudadanos también". En tanto, Mauricio Macri, quien lo acompañó en la presentación, aclaró: "Miguel siempre es Miguel, con sus bondades y valores. No tiene nada para ganar, sino todo para perder".
En el hall central del Hotel Plaza Real, Macri fue el primero en hablar: "La Argentina tiene un gran futuro por delante, y ésta es una gigantesca oportunidad y no la vamos a dejar pasar, porque representamos a la mayoría que desea que todos podamos llevar nuestros sueños a cabo y conseguir el mejor trabajo".
Después se refirió a su candidato para gobernar la provincia: "Miguel quiere una mejora diferente a lo que es hoy Santa Fe, que es una de las provincias más ricas del país. La idea es que todos los santafesinos tengan su oportunidad y que la pobreza sea historia". "Miguel trabaja desde los 16 años y sabe lo que es ganarse el pan todos los días", dijo a modo biográfico.
Después fue el turno del humorista: "La noche del 25 de diciembre, Mauricio me hizo una propuesta y no supe qué contestarle, le agradecí y le pedí tiempo. Me tomé dos meses y medios para aceptar, pero mi corazón, mi mente, mis amigos hacía que la balanza se incline un día para un lado y otro día para otro. Fue una decisión muy difícil para tomar porque a mí me va muy bien en lo que hago, y siempre me estuvieron metiendo miedo: muchos me decían que no me meta en política; pero también pensé que yo tengo los mismos problemas que la gente: quizá me cruzo a un pibe por la vereda y lo miro con desconfianza porque viene con una capuchita, porque está de moda, y mirarlo como si fuera un delincuente. Parece que los gobiernos anteriores sembraron semillas de odio, porque la gente en la calle está mal".
Tras la conferencia, el candidato a la Casa Gris dialogó con Rosario/12 sobre la boleta única. "Si la boleta única favorece a los famosos como dicen, mejor", dijo con ironía, pero entendió que "la gente se va a inclinar por el que le dé más confianza, termina votando al que realmente quiere, es todo un juego, nada más. Si sería tan fácil, nadie se presentaría y voy yo solo".
Al ser consultado sobre con qué precandidatos del Justicialismo y del Frente Progresista se ve compitiendo en las generales de julio, Del Sel se proyectó en las encuestas: "Para el Justicialismo está entre (el diputado del Frente para la Victoria, Agustín) Rossi y (el ex canciller, Rafael) Bielsa; y en el otro partido, (el ministro de Gobierno provincial, Antonio) Bonfatti o (el senador, Rubén) Giustiniani, pero la gente decidirá quién queda. Ojalá que el que gane sea el mejor, porque uno viene a tratar de ayudar, pero si no me toca a mí, y gana otro, ojalá que el que gane me haga feliz a mí y a la gente. Se trata de trabajar por los demás, sino ¿para qué existe la política?".
Más adelante se quejó sobre su visión del país y señaló: "Las noticias nos muestran todos los problemas de una Argentina riquísima, donde no saben desparramar la riqueza; y lo mismo pasa en Santa Fe, que debe ser la más rica después de Buenos Aires". "Paso por circunvalación hace más de treinta años y parece que todos los días la están arreglando, como si la bombardearan de noche y la repararan todas las mañanas", bromeó y los invitados lo aplaudieron con carcajadas, desde sus sillas.
"Así, la balanza me tiró para este lado. Muchos me decían: 'Vos tenés que estar con el peronismo, como te vas a meter con los...'", recordó imitando la voz y la tonada riojana del ex presidente Carlos Menem, y sin completar la frase comenzó a reírse nuevamente. "Fue Mauricio el que supo ver que tengo ganas de participar hace años", señaló.
Luego aludió a que disfruta "de hacer el bien": "Cuando subía al colectivo, esperaba que subiera una persona mayor o una embarazada para cederle el asiento. Si con eso me sentía bien, me imagino lo que debe ser inaugurar cloacas, luces, plazas". "Yo podría estar en Miami, rascándome, sin que me importe nada de nadie, pero quiero ayudar, no busco beneficiarme", repitió, según el libreto macrista.
"Voy a tratar de hablar mejor, porque esto es una adaptación para mí. Aquel errorcito -referirse a la gente de los barrios más vulnerados como "negros", por lo que recibió una denuncia en el Inadi no lo tomo en cuenta, porque nadie me dice qué tengo que decir, y yo hablo con el corazón".
Antes que llegaran al hotel Macri y Del Sel, entró al hall el ex arquero de Boca, Roberto "Pato" Abbondanzieri, que fue el primero en ser abrazado por el jefe de Gobierno porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.