rosario

Miércoles, 26 de marzo de 2014

CIUDAD › EL PARTY BUS NO TIENE NINGUNA HABILITACIóN

Una fiesta bien floja de papeles

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó ayer a la mañana un pedido de informes sobre el Party Bus, y la respuesta fue inmediata. Al mediodía, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, admitió que el ómnibus utilizado para hacer fiestas no estaba habilitado, y que desde enero había una instrucción precisa para impedir que siguiera funcionando. "Me extraña que en dos meses no hayan podido dar con el vehículo", señaló Cardozo y remarcó que todas las tardes estaba parado en Oroño y Pellegrini para publicitar su actividad.

El pedido de informes presentado por Cardozo indaga sobre "los requisitos de habilitación presentados por el transporte de larga distancia que presta servicios en la ciudad de Rosario bajo el nombre de 'Party Bus', unidad de doble piso que en su parte inferior está acondicionado como bar y en el sector superior como una discoteca, con luces negras, rayos láser y elementos que se utilizan habitualmente en confiterías bailables".

El ómnibus tiene una leyenda elocuente: "Si estás apurado pasame, nosotros estamos de fiesta", dice en su parte posterior. Para Cardozo, esa inscripción "hace que todo otro comentario sea ocioso y que Rosario parezca la ciudad donde vale todo".

El edil de Unión PRO precisó que "del estudio de la Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos surge claramente que no está tipificada la habilitación de confiterías bailables o establecimientos de esas características en unidades móviles, por lo que resulta necesario saber, por la seguridad de las personas que contratan este servicio, si la Municipalidad de Rosario ha hecho un trámite de excepción en el caso del llamado 'Party Bus'". En persona, Seghezzo le aclaró que no existía ese trámite.

Cardozo también recordó que "en la Ordenanza 4725 de Servicios Recreativos y Especiales de Transporte, estos servicios están previstos para recorridos de tipo recreativos o especiales con itinerarios determinados recorriendo sitios de interés cultural, histórico o museos, debiendo el transportador entregar un listado de los pasajeros con nombre y número de documento, pero de acuerdo a lo observado a priori el servicio de 'Party Bus' no se adapta a esta normativa tampoco? indica el concejal de Unión PRO.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.