Sábado, 15 de julio de 2006 | Hoy
Castells apeló a cuestiones "personales" para presentarse como candidato
a intendente de la ciudad, el año próximo. El dirigente piquetero promete
"cambiar ese Rosario de 20 cuadras por 20 cuadras donde se ve crecimiento y progreso y otra que es marginal".
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, anunció ayer que será candidato a intendente de Rosario el año próximo. En este sentido confesó que lo impulsan "motivaciones personales" por haber pasado los primeros años de su infancia en esta ciudad, y otras políticas como cambiar una ciudad que tiene "un sector menor con progreso" y el resto "marginal y excluído".
En una asamblea con representación de trabajadores y desocupados, el Frente de los Trabajadores y el Pueblo decidió proponer al titular del MIDJ, Raúl Castells, como candidato a intendente de Rosario. "Como trabajador nacido en la ciudad, el compañero Castells es representativo de los reclamos y las luchas de los miles de trabajadoras y trabajadores hambreados por el gobierno de Kirchner y Obeid e ignorados por un gobierno municipal que deshonra al socialismo", sostiene un comunicado de prensa.
El Frente convocó a todas las organizaciones, delegados y activistas obreros y populares a sumarse "a este esfuerzo para poner en pie una verdadera alternativa de los trabajadores y el pueblo".
En tanto Castells en diálogo con LT 8 reconoció la designación. "Ayer se ha votado así en reunión de delegados del Frente de los Trabajadores y el Pueblo y efectivamente vamos de candidato intendente de Rosario y simultáneamente candidato a presidente de la Nación el año que viene", expresó el dirigente.
--¿Qué motivaciones tiene para ser intendente de Rosario?
--Bueno, hay una motivación personal, tengo 52 años y mi mamá se había separado cuando aún éramos chicos, algo que era considerado casi algo pecaminoso para la época, y armó una nueva pareja con quien tuvo tres hermanos más y no quiso hablar de este tema, asi como tampoco de Rosario ni de mi papá. Es más, calculo que tengo primos y parientes en Rosario pero no los conozco. Y bueno es la tierra de uno, así que cuando llego a esa ciudad les digo a mis compañeros que es mi tierra porque es el lugar donde uno nació y con la vuelta de los años se hace más importante para uno ese lugar.
--¿Para que quiere ser intendente de Rosario ?
--Para cambiar ese Rosario de 20 cuadras por 20 cuadras donde se ve crecimiento y progreso y otro inmenso Rosario marginal excluído y empobrecido. Me parece que es demasiado inequitativa esa situación. Y una segunda cuestión que tiene una motivación política: en Rosario hay que andar explicando que uno es socialista, lo que genera confusión porque en vez de ser en serio lo que realmente es ser socialista, preocuparse por los sectores más empobrecidos, allá lo han convertido en una concepción destinada a engañar a los más pobres para beneficiar a los más ricos.
--¿Quiénes lo acompañan en esta construcción política en Rosario?
--Alicia Olivera del Fonavi de Donado y Mendoza, y muchos otros trabajadores. Por eso le pido al pueblo de Rosario que nos vote, hemos luchado mucho y no somos conocidos nacionalmente por eso tenemos derecho a presentarnos de candidato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.