Sábado, 22 de julio de 2006 | Hoy
Casi un centenar de personas terminaron en el HECA por los efectos de la ingesta de alcohol. Por otro lado, una joven fue apuñalada en una casa desocupada, y otros rosarinos recibieron heridas en reyertas en distintos puntos de la ciudad.
Distintos hechos de violencia, entre los que se cuenta una mujer fallecida tras recibir una puñalada en el tórax y una docena de heridos, se registraron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en distintas zonas de la ciudad, mientras muchos rosarinos participaban de los festejos del Día del Amigo. En el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) atendieron un centenar de pacientes que sufrieron los efectos de la ingesta de alcohol.
El episodio con desenlace fatal sucedió en la intersección de pasaje Asunción y Teniente Agneta, donde cerca de las 23, vecinos del lugar llamaron a efectivos del Comando Radioeléctrico quienes al llegar al lugar encontraron a una mujer con una herida de arma blanca en el tórax. La víctima fue llevada al Heca donde falleció a los pocos minutos.
La joven asesinada, cuyo cadáver fue derivado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia, fue hallada gravemente herida hay una casa desocupada. Sobre las lesiones que presentaba, las fuentes dijeron que recibió una puñalada en el pecho y además fue golpeada en el rostro.
Otro hecho ocurrió a las 23.40 en la calle Milán 2429, donde Sebastián Marceli, de 27 años, resultó herido de un disparo en la pierna izquierda cuando intentaba resistirse a un asalto en la esquina de su domicilio; el intento de robo fue perpetrado por tres hombres de los cuales uno estaba armado y efectuó el disparo.
A las 0.40, en Saavedra 3780, Darío Bustos de 26 años, sufrió un balazo en el abdomen en medio de una pelea con sus vecinos. Como consecuencia del incidente resultaron detenidos Alberto Retamar, de 61 años y sus hijos Andrés, de 29, y Ovidio, de 25, quienes presentaban politraumatismos leves y habrían participado de una reyerta con dos personas de apellido Bustos que tendrían algún grado de parentesco.
De igual modo en la calle Guillermo Tell 67, José Escobar, de 52 años, recibió un impacto de arma de fuego en el hombro derecho luego de salir a la vereda tras escuchar ruidos de incidentes.
En tanto, en la calle Colombres al 1100 bis de barrio 7 de Septiembre, Nicolás Pedernera, de 19 años, resultó herido de un balazo en la pierna al resistirse a un asalto.
En otro hecho en la zona céntrica, más precisamente en la esquina de Entre Ríos y Tucumán, un joven fue herido en la espalda por uno de los ocupantes de un automóvil Peugeot 206 que, según afirmaron sus amigos y testigos del hecho, descendió del mismo y, sin mediar palabra, le aplicó una puñalada, luego de lo cual fugó. La víctima, Paine López Rozas, de 19 años, fue trasladada por sus amigos al hospital de Emergencias.
Por último, a la 1.15 en Garzón 2581, Damián Benedetti, de 24 años, llegaba a su casa cuando varios desconocidos arrojaron piedras contra su automóvil y al descender del mismo le aplicaron un puntazo en el tórax por el que fue trasladado al Heca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.