rosario

Miércoles, 4 de febrero de 2015

CIUDAD › DE FEDELE A PIEMONTE

"Falta a la verdad"

La referente barrial del Movimiento Evita, Alejandra Fedele (en la foto), replicó ayer a la directora de Niñez, Fabiola Piemonte, por el alojamiento de chicos en el hogar conducido por el pastor Aldo Juan Acosta, denunciado por abuso de menores. La situación fue denunciada en la Justicia la semana pasada por Fedele, y desmentida este fin de semana por Piemonte. "Falta a la verdad", dijo Fedele sobre la funcionaria. Mientras Piemonte aseguró que la investigación contra el pastor "no avanzó por carencia de elementos probatorios", Fedele fue ayer a Tribunales donde confirmó que "la denuncia sigue en curso, no se archivó, ni se cerró por falta de mérito o por sobreseimiento del acusado. Más aún, durante los últimos meses se produjeron varias actuaciones". Fedele llevará hoy a la fiscal Juliana González todas las pruebas de la denuncia que presentó la semana pasada.

Fedele denunció que había seis niños alojados en la casa del pastor, en avenida Francia 3968, pese a la denuncia por abuso sexual presentada en 2012. De hecho, no existe convenio con el estado para alojar niños, un requisito indispensable. Fedele fue testigo directo de la llegada de un equipo interdisciplinario de Niñez para tratar el caso de una nena de tres años alojada allí.

"Lo que sí asume Fabiola Piemonte es que estaba en conocimiento de la denuncia que recae sobre el Pastor investigado, y que sigue alojando en su hogar a niños, niñas y adolescentes", apuntó la referente del Movimiento Evita.

Sólo por una "medida excepcional", niñas y niños pueden ser apartados de sus familias. En ese caso, la dirección de Niñez debe disponer su alojamiento transitorio en instituciones que deben garantizar los derechos de esos niños y niñas. Sobre Acosta, Fedele subrayó que "cuando se conoció la denuncia, en 2012, Niñez dispuso el traslado de los niños vulnerados, en cumplimiento de una 'medida excepcional', de carácter preventivo, que no requiere sentencia firme sobre ningún acusado". Y se preguntó: "Si nada ha cambiado en términos procesales para el Pastor desde aquella decisión, ¿por qué se le permite nuevamente alojar niños?".

La militante del Movimiento Evita rechazó también "el intento de la Directora de Niñez de desestimar la denuncia acusándonos de 'especulación política'". Fedele subrayó que su organización "trabaja cotidianamente con niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad". Y aseguró que "ese compromiso es reconocido --aún, muchas veces, en la diferencia política- por especialistas en la materia, organizaciones sociales, funcionarios y familias que atraviesan situaciones dolorosas". La militante afirmó que "la gestión provincial en materia de niñez es desastrosa, y vulnera cotidianamente los derechos de niños, niñas y adolescentes que sufren las consecuencias de su desgobierno".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.