Sábado, 30 de mayo de 2015 | Hoy
CIUDAD › EL PS EN LA DEPARTAMENTAL
Los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron ayer un decidido respaldo y fuerte compromiso con las candidaturas de Mónica Fein a la intendencia de Rosario y de Miguel Lifschitz a la gobernación de Santa Fe, por el Frente Progresista Cívico y Social.
Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista se reunieron esta tarde en el comité departamental de la UCR de Rosario para analizar la marcha de la campaña electoral y coordinar el avance de iniciativas de gobierno conjuntas, que expresan el resultado de las elecciones primarias del 19 de abril.
En un ambiente distendido y de charla, los máximos referentes y candidatos de ambas fuerzas, encabezados Mónica Fein, Jorge Henn, Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck, dieron un mensaje de unidad y acción en conjunto de cara a las elecciones del 14 de junio próximo.
"Me siento muy contenta de que hoy estemos aquí apoyando al futuro de la ciudad y apoyándonos, por supuesto, para el 14 de junio. El radicalismo y el socialismo se comprometen a mantener el Frente más unido que nunca. Los radicales de Santa Fe saben que son parte fundamental del Frente. La UCR, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Progresista son la base de este Frente y por eso nuestro agradecimiento por su respaldo. Queremos ratificar una vez más y decirle a la ciudadanía que estamos más unidos que nunca y que empieza un tiempo nuevo en el Frente Progresista", aseguró Fein.
A su turno, Horacio Ghirardi aseguró que fue "muy importante este encuentro. Es una muestra de unidad del Frente Progresista. Un gesto de apoyo pleno del radicalismo a la candidatura de Mónica Fein y a la lista que me toca encabezar con María Eugenia Schmuck. Y además un mensaje concreto a toda la sociedad de Rosario y Santa Fe de que estamos dispuestos a, juntos, seguir gobernando".
El vicegogernador Jorge Henn afirmó que "es un respaldo inequívoco a un camino que hemos recorrido hace mucho tiempo en este desafío de fortalecer el Frente Progresista. El radicalismo en la provincia de Santa Fe y en las ciudades de Rosario y Santa Fe es netamente progresista", y afirmó que "escuchamos a personas que son del radicalismo hablar de que su ida al Pro puede significar que algunos radicales lo acompañen. La ida de Boasso al Pro va a implicar la ida de menos radicales que los años en que él estuvo como concejal en Rosario, para que tenga una idea".
La concejala María Eugenia Schmuck dijo que "la idea es plantear una serie de encuentros, este es el primero, de campaña, para convocar a todo el radicalismo a que participe activamente, más allá de votar al Frente, para que participe activamente en la campaña. Estamos convencidos de que el 19 de abril hubo un mandato popular: Las internas las ganaron Mónica Fein para intendenta y Horacio Ghirardi para concejal, y a nosotros nos dio una enorme representatividad con Pablo Javkin y estamos representando hoy al 40% del Frente Progresista".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.