rosario

Jueves, 12 de noviembre de 2015

CIUDAD › LA JOVEN QUE HABíA DESAPARECIDO EL DOMINGO

Apareció flotando en el Paraná

El cuerpo sin vida de Silvina Verónica Hernandez, apareció ayer flotando en el río Paraná. Se trata de la joven que había desaparecido el domingo por la mañana, cuando caminaba por la zona costera a la altura de Oroño. El preinforme entregado a la fiscal Mariana Prunotto no es categórico en cuanto al motivo de la muerte: aunque avanza sobre la posibilidad de la asfixia por inmersión, aunque se extrajeron muestras de distintas partes del cuerpo para confirmarla. Se analiza además un golpe que no estaba en una zona vital, y se profundizó el análisis de la zona genital para descartar cualquier tipo de ataque. La víctima había fallecido 72 horas antes de ser encontrada. Su esposo Fernando Gianni, la identificó por una cadena.

La justicia tiene constancia de que la joven atravesaba un momento difícil por la pérdida de un embarazo ocurrido en los últimos tiempos, y que ingería algún tipo de medicación, por lo cual se analiza la presencia de "medicamentos en sangre que pudieron haberle afectado su estado de conciencia", según puntualiza el preinforme forense. La mujer, de 35 años, trabajaba en la biblioteca de la Facultad de Odontología.

El cuerpo fue rescatado a la altura de la Estación Fluvial alrededor de las 11 de la mañana de ayer y fue su esposo, Fernando Gianni, quien lo reconoció inmediatamente por una cadenita particular que la mujer solía llevar puesta.

"El esposo sólo reconoció la cadenita y se puso muy mal", reveló la fiscal Mariana Prunotto previo a que el cuerpo fuera trasladado hacia el instituto forense de Avellaneda y 3 de Febrero, donde se practicó la autopsia para dilucidar los motivos derivaron en la muerte de Hernández.

"Estábamos haciendo las diligencias que se realizan cuando encontramos un cuerpo en el río. En principio se trata de una mujer de cabello castaño, cutis claro. Parecería ser que es esta chica que desapareció que se estaba buscando a través de las redes sociales y del Ministerio Público", había dicho la fiscal pasadas las 12.30, en un sector de la Estación Fluvial donde atendió a la prensa.

Respecto a las causas posibles de la muerte, la fiscal dijo que "no descartamos ninguna hipótesis, lo que necesitamos es la autopsia para poder avanzar en una dirección, pero no se descarta nada", agregó.

Además se refirió a una marca en el abdomen: "Con respecto a la cicatriz en la panza, como estuvo varios días en el agua presenta un hinchazón que es difícil de identificar ciertas cicatrices. En principio parece que habría una cicatriz en la panza".

"A partir del lugar del hallazgo y de donde fue rescatada, vamos a estimar dónde pudo haber caído", agregó para describir la vestimenta de la joven que usaba "pantalón negro tipo jogging con una camperita color verde con cierre tipo de jogging".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.